domingo 24  de  marzo 2024
Rusia

Putin presenta misil intercontinental nuclear mientras acusa a EEUU de romper "el equilibrio estratégico"

"Se trata de los sistemas de misiles estratégicos de Rusia, que hemos desarrollado como reacción a la salida unilateral de Estados Unidos de los acuerdos sobre reducción de armas estratégicas y el estacionamiento de facto de sistemas de este tipo en territorio estadounidense y fuera de él", señaló

MOSCÚ.- El presidente ruso, Vladimir Putin, presentó hoy nuevos tipos de armas con capacidad nuclear que aseguró son imposibles de interceptar, en respuesta al escudo antimisiles de Estados Unidos, país al que acusó de infringir los tratados internacionales de desarme.

Durante su tradicional discurso sobre el estado de la nación ante las dos cámaras del Parlamento, el mandatario anunció un misil balístico intercontinental bautizado Sarmat, con alcance casi ilimitado, uno hipersónico llamado Kinzhal (Puñal) y que también puede portar ojivas nucleares, otro impulsado por energía atómica y un nuevo tipo de torpedo.

"Se trata de los sistemas de misiles estratégicos de Rusia, que hemos desarrollado como reacción a la salida unilateral de Estados Unidos de los acuerdos sobre reducción de armas estratégicas y el estacionamiento de facto de sistemas de este tipo en territorio estadounidense y fuera de él", señaló el mandatario cuando quedan unas dos semanas para las elecciones presidenciales en las que vuelve a ser candidato.

La actitud de Estados Unidos rompe "el equilibrio estratégico", añadió Putin, que destacó que ninguna de las armas presentadas se puede interceptar con los sistemas actuales. Algunas ya se encuentran en funcionamiento, indicó. La posesión de armas hipersónicas tiene muchas ventajas en la lucha armada porque podrían ser invulnerables ante los sistemas actuales porque son más rápidas, explicó Putin.

El presidente mostró videos del nuevo misil balístico Sarmat, que pesa más de 200 toneladas, y de otras armas avanzadas mientras era intensamente aplaudido.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar