martes 19  de  marzo 2024
ESCÁNDALO

Refugiados sirios en Turquía cosen ropa para Zara y Mango

Según un reportaje de la BBC, "la mayoría de los refugiados descubiertos en las fábricas no tenían los permisos pertinentes, trabajaban en jornadas de más de 12 horas y no disponían de las condiciones de seguridad adecuadas"

MIAMI.- Refugiados sirios, entre ellos niños, trabajan de forma ilegal en factorías de Turquía elaborando prendas para empresas como Marks & Spencer, Asos, Zara y Mango, asegura este lunes la BBC en su programa Panorama.

En España la noticia es tendencia en redes sociales. Estos son solo algunos de los tuits que se pueden leer: "Zara y Mango involucrados, otra vez, en un caso de explotación infantil. El modelo a seguir de los grandes empresaurios españistaníes"; "Amancio Ortega nos da un ejemplo de lo que es el emprendedor español con Zara y Mango"; y "Donde están esos que adoraban a Amancio Ortega? Ahora que se ha demostrado que Zara y Mango utilizan mano de obra infantil".

No es la primera vez que Amancio Ortega, dueño de Inditex, y la segunda fortuna del mundo según la última lista de Forbes, se ve involucrado en escándalos relacionados con la fuerza de trabajo que emplea en las fábricas donde se confeccionan las prendas de Zara y Mango.

De acuerdo con el reportaje de la cadena pública británica, "la mayoría de los refugiados descubiertos en las fábricas no tenían los permisos pertinentes, trabajaban en jornadas de más de 12 horas y no disponían de las condiciones de seguridad adecuadas".

Ejecutivos de Mango aseguran que la fábrica había sido subcontratada por uno de sus proveedores sin su conocimiento. Inditex como grupo informó de que había detectado varias irregularidades en una inspección el pasado junio y que había dado a la fábrica señalada hasta diciembre para corregirlas.

En algunas fábricas de Estambul, los periodistas de Panorama hallaron a niños trabajando, pero Marks & Spencer, Asos, Zara y Mango han negado el hecho al ser preguntados por la BBC.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar