LONDRES.- El jefe de la diplomacia británica, Dominic Raab, afirmó este domingo que está "absolutamente seguro" de la implicación de Rusia en ataques cibernéticos para robar datos sobre una vacuna contra el coronavirus.

El Reino Unido, Estados Unidos y Canadá habían acusado el jueves a un grupo de piratas rusos, que opera "casi seguramente en el marco de los servicios de inteligencia rusos", de haber atacado a organizaciones británicas, canadienses y estadounidenses para robar los resultados de sus investigaciones sobre el desarrollo de una vacuna contra el SARS-CoV-2.

Te puede interesar

"Estamos absolutamente seguros de que las agencias de inteligencia rusas estuvieron implicadas en un ciberataque (...) para sabotear o aprovechar la investigación y el desarrollo" de una vacuna, afirmó Raab a la cadena de TV Sky News.

"En momentos en que el mundo se une para tratar de contener el covid-19, sobre todo para encontrar una solución global de una vacuna, creo que es algo escandaloso y censurable que el gobierno ruso se involucre en estas actividades", añadió.

"Vamos a exigirle cuentas a Rusia y obrar para que el mundo tome conciencia de la naturaleza de sus actos nefastos", subrayó.

Estas acusaciones fueron rechazadas por completo por el embajador ruso en Londres, Andrei Kelin.

"No creo en absoluto en esta historia, no tiene el menor asidero", dijo este domingo en una entrevista a la BBC, añadiendo que escuchó hablar por primera vez sobre estos piratas informáticos en los medios de comunicación británicos.

Además, es imposible atribuir actos de piratería informática a un país en concreto, apostilló.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas