El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, anunció este martes que reasentará en el país hasta a 20.000 afganos durante los próximos años como respuesta a la situación que vive Afganistán desde que los talibán han tomado el país.

Johnson indicó que el plan prevé acoger durante el primer año a 5.000 refugiados, "especialmente mujeres, niñas y otras personas necesitadas".

Te puede interesar

"Tenemos una deuda de gratitud con todos aquellos que han trabajado con nosotros para hacer de Afganistán un lugar mejor durante los últimos veinte años", dijo.

"Muchos de ellos, especialmente las mujeres, ahora necesitan nuestra ayuda urgentemente. Estoy orgulloso de que Reino Unido haya podido poner en marcha esta ruta para ayudarles a ellos y a sus familias a vivir de forma segura en Reino Unido".

El anuncio se suma al plan del Ejecutivo británico para acoger a interpretes y otros personal que trabajó para el país en Kabul. Hasta junio, han llegado por este programa casi 2.000 afganos.

Este mismo martes, los Gobierno de Estados Unidos y Reino Unido han acordado celebrar a través de videoconferencia una reunión del G7 sobre la crisis en Afganistán para la próxima semana.

Un portavoz del Gobierno británico subrayó que "los líderes resolvieron seguir trabajando en estrecha colaboración en esto en los próximos días y semanas para permitir que la mayor cantidad posible de personas salgan del país".

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.05%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.6%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.35%
18512 votos

Las Más Leídas