LONDRES.- Reino Unido se enfrenta a la mayor amenaza terrorista desde los años 70, cuando el Ejército Republicano Irlandés (IRA) planeó una serie de atentados, afirmó el experto Max Hill en declaraciones publicadas por el dominical "Sunday Telegraph".
La amenaza de sufrir atentados inspirados por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) es un "enorme riesgo persistente que no podemos ignorar", advirtió Hill, nuevo encargado independiente de revisar la legislación antiterrorista británica.
Según Hill, "sería un error hacer una comparación simple" entre la ideología y la organización del EI y el IRA, grupo armado que utilizó la violencia para buscar la separación de Irlanda del Norte del Reino Unido.
"En términos de la amenaza que representa, creo que la intensidad y la potencial frecuencia de planear (atentados) (...) representa un enorme riesgo persistente", dijo Hill.
"Creo que hay un importante riesgo persistente indudable al menos tan grande como la amenaza para Londres en los años 70, cuando el IRA estaba activo", afirmó.
Reino Unido mantiene desde hace dos años el nivel "grave" de alerta antiterrorista, el segundo más elevado.
FUENTE: dpa