WELLINGTON.- Tres hombres fueron rescatados de una pequeña isla en el Pacífico tras escribir un gran signo de SOS en la arena que fue avistado desde el aire, según las autoridades australianas.

Los hombres llevaban casi tres días desaparecidos en el archipiélago de Micronesia cuando su señal de socorro fue avistada el domingo en la isla deshabitada de Pikelot por equipos de búsqueda en aeronaves australianas y estadounidenses, según indicó el lunes el Departamento australiano de Defensa.

Te puede interesar

Al parecer, los tres hombres habían salido el 30 de julio del atolón de Pulawat en una embarcación de 7 metros (23 pies) y pretendían viajar unas 27 millas (43 kilómetros) al atolón de Pulap cuando se salieron de su rumbo y se quedaron sin combustible, según el Departamento.

Los rescatistas en Guam pidieron ayuda a Australia. Un barco militar, el Canberra, que regresaba a Australia tras unas maniobras en Hawai, se desvió a la zona y unió fuerzas con los equipos de búsqueda estadounidenses de Guam.

Los hombres fueron localizados a unos 190 kilómetros (118 millas) del atolón del que habían salido.

“Estoy orgulloso de la respuesta y el profesionalismo de todos a bordo al cumplir nuestra obligación de contribuir a la seguridad de la vida en el mar, allá donde estemos”, dijo en un comunicado el oficial al mando del Canberra, el capitán Terry Morrison.

Los hombres estaban en buen estado, y un helicóptero militar australiano pudo aterrizar en la playa y llevarles comida y agua. Estaba previsto que una patrullera micronesia les recogiera.

SOS es una señal de socorro reconocida a nivel internacional que tiene su origen en el código Morse.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas