Un vídeo publicado por la Guardia Costera de Estados Unidos muestra cómo se han llevado a cabo las labores de rescate de dos pilotos de un Boeing 737 que amerizó de emergencia frente a las costas hawaianas de Honolulu.

Tras dar el aviso, cuando la Guardia Costera ha acudido al lugar se ha encontrado con los dos pilotos, uno de ellos en el agua y otro sobre la cola del avión, según informa la delegación hawaiana de la cadena NBC.

Te puede interesar

"Los pilotos habían informado de problemas en el motor y estaban intentando regresar a Honolulu cuando se vieron obligados a aterrizar la aeronave en el agua", declaró la Administración Federal de Aviación.

Los pilotos informaron que no podían mantener la velocidad y la altitud tras la falla de uno de los dos motores del Boeing 737, según las grabaciones de LiveATC, y que sospechaban que el segundo motor también fallaría.

Cuando los efectivos de la Guardia Costera acudieron al lugar pensaron en un principio rescatar al piloto que estaba en el agua, pero finalmente acudieron a por su compañero, que mostraba dificultades para mantenerse a flote tras hundirse la parte del avión a la que se había aferrado.

Embed

Uno de los pilotos fue trasladado en avión a un hospital y el otro fue llevado a la costa en un bote del Departamento de Bomberos de Honolulu y, más tarde, trasladado también a un centro hospitalario. Ambos se encuentran estables, según la Guardia Costera.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.94%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.69%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.37%
22830 votos

Las Más Leídas