lunes 12  de  mayo 2025
TENSIONES

Rusia acusa a EEUU de "generar histeria" en la ONU

Thomas-Greenfield acusó a Rusia de querer desplegar "a principios de febrero más de 30.000 soldados" en Bielorrusia, cerca de Ucrania

NACIONES UNIDAS.- El embajador de Rusia ante la ONU, Vassily Nebenzia, aseguró el lunes que con la convocatoria de una reunión abierta del Consejo de Seguridad sobre la crisis de Ucrania, Estados Unidos pretende "generar histeria" y "engañar a la comunidad internacional" con "acusaciones infundadas" sobre un presunto ataque de Moscú a ese país.

Rusia no pudo lograr que se cancelara el encuentro durante una votación de procedimiento -10 votos a favor en un total de 15- y la sesión comenzó de inmediato.

Por el contrario, la embajadora estadounidense ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, justificó la reunión afirmando que el despliegue de más de 100.000 soldados rusos en la frontera con Ucrania "amenaza la seguridad internacional".

Asimismo, Thomas-Greenfield acusó a Rusia de querer desplegar "a principios de febrero más de 30.000 soldados" en Bielorrusia, cerca de Ucrania.

Agregó que estarán "a menos de dos horas al norte de Kiev" y que este mismo lunes Moscú ya había desplegado 5.000 efectivos en Bielorrusia, incluidas fuerzas especiales, misiles y baterías antiaéreas.

Por otro lado, el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, Bob Menendez, informó a CNN que la Cámara alta del Congreso norteamericano está a punto de cerrar un nuevo paquete de sanciones contra Rusia que podrían aplicarse incluso si finalmente no estalla un conflicto militar.

"Entre estas sanciones hay algunas que podríamos instaurar ya en respuesta a lo que Rusia ha cometido hasta el momento, como ataques informáticos contra Ucrania o esfuerzos para desestabilizar al Gobierno ucraniano", ha declarado.

FUENTE: AFP/EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar