martes 27  de  febrero 2024
GUERRA

Rusia ataca almacenes agrícolas de Ucrania

Misiles de Rusia dañaron una importante infraestructura en el suroeste de la ciudad portuaria de Odesa
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

KIEV— Rusia intensificó sus ataques contra la infraestructura portuaria y almacenes agrícolas de la región ucraniana de Odesa. La medida fue asumida por Moscú tras retirarse de un acuerdo para la exportación de cereales.

Según reportó AP, misiles de Rusia dañaron una importante infraestructura en el suroeste de la ciudad portuaria de Odesa, este viernes 20 de julio. Se informó que la agresión parece ser parte de la campaña del Kremlin para limitar las exportaciones ucranianas de alimentos. El gobernador regional, Oleh Kiper, dijo que en el ataque de Rusia contra el almacén ucraniano dos misiles de crucero que volaban a baja altura provocaron un incendio, mientras que el otro impactó durante las tareas de extinción.

01 Rusia.jpg

El funcionario señaló que, tras el ataque resultaron heridas dos personas, se dañaron equipos y se destruyeron 100 toneladas de guisantes y 20 toneladas de cebada.

Rusia ha tenido en el blanco a Odesa luego de que Moscú dejó de lado un acuerdo según el cual Ucrania podía exportar granos mediante el puerto situado en el Mar Negro. “El enemigo sigue sembrando el terror, y eso está relacionado indudablemente con el acuerdo sobre granos", expresó Natalia Humeniuk, vocera del Comando Operativo Sur del ejército ucraniano.

Rusia y sus objetivos militares

El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Vershinin, aclaró el anuncio del Ministerio de Defensa a principios de esta semana de que Moscú había declarado peligrosas para la navegación amplias zonas del Mar Negro. El despacho señaló que consideraría que los buques entrantes vienen cargados de armas y trataría al país de su pabellón como participante en el conflicto del lado ucraniano.

Tanto Moscú como Kiev han anunciado que considerarán a los barcos que se dirijan a puertos del otro en el Mar Negro como potenciales objetivos militares. El viceministro Vershinin afirmó que la Armada rusa inspeccionará los buques para asegurarse de que no llevan carga militar antes de tomar cualquier otra medida. “Ya no existe un corredor marítimo humanitario, sino una zona de mayor peligro militar”, dijo durante una conferencia de prensa.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar