Los sacerdotes tienen "la imperiosa obligación", cuando se enteran, en el marco de una confesión, de casos de pedocriminalidad, de alertar para "poner fin a esos hechos", consideró este viernes el ministro francés de Justicia, Éric Dupond-Moretti.

"Si un cura se entera, en el marco de la confesión, ya sea de una víctima o de un autor, de la existencia de hechos que están teniendo lugar [...], tiene la imperiosa obligación de poner fin a esos hechos", declaró el ministro a la cadena LCI.

Te puede interesar

Cuando le preguntaron si un sacerdote que no lo hace debe ser condenado, el ministro dijo que "debe serlo" pues constituye un "no impedimento del crimen o del delito".

Elmiércoles de la semana pasada, un día después de que se publicara un demoledor informe sobre abusos a menores en la Iglesia Católica en Francia, el presidente de la Conferencia Episcopal francesa, monseñor Éric de Moulins-Beaufort, declaró que el secreto de confesión era "más fuerte que las leyes de la República".

En la práctica, un cura al que un fiel le confiesa un delito grave en el confesionario, no puede informar a la policía, ya que el secreto es "absoluto" en virtud del derecho canónico, según el arzobispo francés.

Pero, en su informe la Comisión Independiente sobre los Abusos Sexuales en la Iglesia (Ciase) recomendó a la Iglesia que deje claro que la confesión no cubre estos delitos, que deben denunciarse.

En el reporte, la Ciase cifró en 330.000 los menores agredidos desde 1950 por clérigos o laicos trabajando en instituciones religiosas en Francia.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.34%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.66%
60852 votos

Las Más Leídas