Los científicos no lo saben con certeza todavía, pero creen que es poco probable.

Te puede interesar

Los expertos en salud creen que quienes padecieron COVID-19 tendrán algún tipo de inmunidad frente a una segunda infección. Pero no saben cuánta es la protección ni cuánto durará.

Ha habido reportes de gente que dio positivo al virus semanas después de que se creyese que se habían recuperado, lo que llevó a algunos a pensar que se habían infectado por segunda vez. La hipótesis más probable, según los expertos, es que sufrían la misma enfermedad o que las pruebas detectaron remanentes de la infección original. Además, cabe la posibilidad de que los test arrojasen falsos positivos.

Los científicos dicen que no ha habido muestras documentadas de que un paciente propague el virus a otros luego de volver a dar positivo.

Con virus similares, los estudios han mostrado que la gente puede volver a contagiarse entre tres meses y un año después de la primera infección. Por el momento es demasiado pronto para saber si esto es también una posibilidad con el coronavirus.

“Es una ciencia muy emergente", dijo Philip Landrigan, director del programa global de salud pública del Boston College.

Un estudio estadounidense publicado la semana pasada halló también que los anticuerpos que luchan contra el coronavirus podrían durar apenas unos meses en gente que sufrió síntomas leves de COVID-19, lo que sugiere que podrían volver a contagiarse. Pero los anticuerpos no son la única defensa contra un virus, y otras partes del sistema inmune podrían ayudar a proporcionar protección.

Zanjar la cuestión de si la reinfección es una posibilidad es importante. Si puede ocurrir, podría socavar la idea de los “pasaportes de inmunidad” para regresar a los lugares de trabajo. Y no sería un buen presagio para las esperanzas de conseguir una vacuna duradera.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas