BERLÍN .- Los pilotos de la aerolínea alemana Lufthansa votaron a favor de una posible huelga, anunció un sindicato el domingo, diciendo que aún se pueden evitar los paros, pero indicó que el resultado es una “señal inequívoca” para la compañía en una disputa salarial.

El sindicato Vereinigung Cockpit pide un aumento salarial del 5,5% este año y un ajuste automático por inflación a partir del próximo. Argumenta que Lufthansa no ha hecho una oferta negociable en seis rondas de conversaciones.

Te puede interesar

El sindicato dijo que el 97,6% de los pilotos que participaron en una votación aprobaron su convocatoria. Agregó en un comunicado que la votación “todavía no conduce necesariamente a medidas de huelga, pero es una señal inequívoca para que Lufthansa tome en serio las necesidades del personal en cabina”.

La disputa con los pilotos se suma a otro altercado con un sindicato que representa al personal de tierra de Lufthansa en Alemania. En este caso, una huelga de un día el miércoles llevó a la cancelación de más de 1.000 vuelos.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.74%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.68%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.58%
28218 votos

Las Más Leídas