viernes 29  de  marzo 2024
Japón

Sube a 35 el número de muertos tras el sismo de 6,7 que sacudió a Japón

Los equipos de rescate continuan con la búsqueda desesperada de los residentes desaparecidos cuyas casas fueron sepultadas por deslizamientos de tierra ocasionados por el fuerte terremoto en la isla septentrional de Hokkaido

TOKIO.- El terremoto de magnitud 6,7 que sacudió el norte de Japón en la madrugada del jueves dejó al menos 35 muertos y más de 600 heridos, mientras que otras tres personas están desaparecidas, informaron este sábado los medios nipones.

Los equipos de rescate japoneses continuaron con la búsqueda desesperada de los residentes desaparecidos cuyas casas fueron sepultadas por los deslizamientos de tierra ocasionados por el fuerte terremoto en la isla septentrional de Hokkaido.

Alrededor de 40.000 personas, entre soldados, bomberos y oficiales de policía, "están trabajando día y noche en las operaciones de búsqueda y rescate", dijo el portavoz del Gobierno, Yoshihide Suga, en una conferencia de prensa.

Las operaciones de búsqueda se centraron en una zona poco poblada de la ciudad de Atsuma, donde el terremoto causó grandes deslizamientos de tierra que destruyeron casas y carreteras.

Embed

Alrededor de 12.000 personas se encuentran en centros provisionales de evacuación, mientras que una serie de réplicas sigue sacudiendo la región.

Asimismo, Suga advirtió a la población de posibles aludes de lodo en las zonas afectadas por el desastre, ya que según la previsión meteorológica se esperan fuertes lluvias en Hokkaido durante el fin de semana.

La energía casi se ha restablecido dos días después de que el terremoto causara un apagón en toda la isla, que dejó sin electricidad a casi tres millones de hogares y afectó a empresas y hospitales. Hasta el sábado por la tarde, unos 10.600 hogares seguían sin electricidad, informó la empresa eléctrica japonesa Hokkaido Electric Power.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar