BANGKOK.- La Corte Suprema de Tailandia confirmó el miércoles la pena de muerte para un español que asesinó a un compatriota y desmembró su cuerpo en 2016.

Artur Segarra Princep fue condenado por asesinar a David Bernat para robar su dinero. Se había declarado inocente.

Te puede interesar

La policía sostiene que Segarra torturó a Bernat para obligarlo a transferir dinero a su cuenta bancaria, luego lo mató y lo desmembró para tratar de ocultar su crimen. También lo condenaron por ocultar un cadáver y otros delitos.

El cuerpo destrozado de la víctima fue hallado en el río Chao Phraya de Bangkok. Se hallaron rastros de sangre y el ADN de Bernat en el departamento de Segarra en Bangkok.

Durante la investigación, la policía dijo que halló un refrigerador en la vivienda de Segarra que se cree sirvió para ocultar el cadáver, así como un libro de instrucciones para desmembrar un cuerpo. Los forenses sostuvieron que Bernat murió de asfixia.

Segarra escapó a Camboya, pero se lo envió de regreso a Tailandia. Una corte lo condenó en 2017 y un tribunal de apelaciones ratificó la sentencia el año siguiente.

La pena de muerte rara vez se ejecuta en Tailandia. Segarra puede pedir el indulto real o cumplir parte de su condena en España.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas