Los crecientes poderes para censurar internet en Hong Kong, en virtud de la nueva ley del gobierno chino, generan rechazo entre los gigantes norteamericanos de redes sociales, y provocaron la suspensión de la plataforma china Tiktok en la localidad.

"A la luz de los recientes acontecimientos, hemos decidido parar la aplicación Tiktok en Hong Kong", declaró a la AFP un portavoz del grupo chino ByteDance.

Te puede interesar

TikTok siempre negó que compartiera datos de sus usuarios con las autoridades chinas, y dijo que no tenía la intención de hacerlo.

Horas antes, Facebook, Google y Twitter anunciaron que dejaban de responder a los pedidos del gobierno y las autoridades de Hong Kong sobre información de sus usuarios, que emanaran del gobierno y autoridades de Hong Kong. Ahora se suma Tiktok.

"Pensamos que la libertad de expresión es un derecho humano fundamental y apoyamos el derecho de las personas a expresarse sin temer por su seguridad y sin tener miedo de otras repercusiones", indicó un portavoz de Facebook.

Twitter y Google informaron a la AFP, aunque que Tiktok que tampoco responderían pedidos de las autoridades hongkonesas en el futuro inmediato.

china.jpg
China, Hong Kong: un agente de la policía antidisturbios dispara proyectiles de gas pimienta a los manifestantes durante una manifestación contra la segunda lectura del Proyecto de Ley del Himno Nacional

China, Hong Kong: un agente de la policía antidisturbios dispara proyectiles de gas pimienta a los manifestantes durante una manifestación contra la segunda lectura del Proyecto de Ley del Himno Nacional

Al mismo tiempo un documento de 116 páginas fue publicado por el gobierno hongkonés, ampliando los poderes de la policía en materia de seguridad y vigilancia, al amparo de la nueva ley sobre seguridad nacional aprobada a finales de junio.

Este texto se enfoca en delitos en cuatro categorías: subversión, secesión, terrorismo y confabulación con fuerzas extranjeras

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El 18 de agosto culmina la elección primaria de la Comisión de Miami-Dade, que aprueba resoluciones que inciden en la vida cotidiana en este condado. ¿Cuáles temas deberían reforzar los candidatos?

Transporte público
Vivienda asequible
Desarrollo económico
Estrategia poscoronavirus
ver resultados

Las Más Leídas