sábado 26  de  abril 2025
ISRAEL

Tiroteo en Tel Aviv deja 2 muertos y 8 heridos

El tiroteo dejó 10 heridos, "pero a pesar del esfuerzo de los médicos, dos de ellos murieron", precisó el hospital Ichilov en un comunicado

TEL AVIV — Al menos dos personas murieron y ocho resultaron heridas el jueves en un ataque en Tel Aviv, informaron fuentes médicas israelíes.

"Hemos recibido hasta ahora a 10 heridos, pero a pesar del esfuerzo de los médicos, dos de ellos murieron", precisó el hospital Ichilov en un comunicado, añadiendo que cuatro heridos "se hallan en un estado crítico". Testigos reportaron que durante el ataque se oyeron disparos de armas de fuego.

El portavoz de la policía, Eli Levy, dijo previamente al Canal 13 de la televisión israelí que de tres a cinco personas resultaron heridas en el tiroteo y que había agentes en el lugar. Instó a la gente a evitar la zona.

Los disparos ocurrieron en la calle Dizengoff, una zona con varios bares y restaurantes que se llena las noches del jueves, con la que inicia el fin de semana israelí.

El motivo de los disparos no quedó claro de momento.

El primer ministro, Naftali Bennett, estaba siguiendo la situación desde el cuartel militar israelí, que también se encuentra en el centro de Tel Aviv, informó su oficina.

Ha habido mucha tensión después de que una serie de ataques palestinos mataran a 11 personas justo antes del sagrado mes islámico del ramadán, que comenzó hace casi una semana.

El año pasado, las protestas y los enfrentamientos durante el ramadán desencadenaron una guerra en Gaza de 11 días.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar