TOKIO.- Un terremoto de magnitud 6.1 sacudió la región de Tokio este jueves por la noche (mañana en América), sin que exista riesgo de tsunami, informó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) evaluó su magnitud en 5.9.

Te puede interesar

La sacudida, que se sintió en gran parte del este de Japón, hizo temblar a algunos edificios y activó las alarmas en los teléfonos de los habitantes para darles tiempo de ponerse a salvo.

El epicentro del terremoto, ocurrido a las 22H41 locales, se situó a 80 kilómetros de profundidad en el departamento de Chiba (al este de la capital), señala la agencia. Por el momento no se tiene constancia de daños.

Se suspendió por precaución la circulación de trenes locales y de los de alta velocidad (Shinkansen). La prensa local no había informado por ahora de daños importantes.

También hubo controles en las centrales nucleares, sin que se hayan señalado anomalías.

"Por favor, tome medidas para proteger su vida y esté pendiente de las últimas informaciones" que se vayan difundiendo sobre el terremoto, tuiteó el primer ministro japonés Fumio Kishida, elegido el lunes por el Parlamento.

Japón se halla en el "Anillo de fuego" del Pacífico, un arco de intensa actividad sísmica que se extiende por el sudeste asiático y la cuenca del Pacífico hasta América del Sur.

Las estrictas normas de construcción japonesas permiten que los edificios resistan fuertes temblores.

La semana pasada ya se sintió un terremoto de magnitud 6,1 en la costa noroeste de Japón, que no causó daños.

Japón sigue atormentado por el terremoto y tsunami de 2011 (más de 18.500 muertos), que provocaron la catástrofe nuclear de Fukushima.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
59970 votos

Las Más Leídas