TOKIO.- El multimillonario japonés Yusaku Maezawa tenía una frase que quería tuitear desde hace varios años: “Ahora, el espacio”. Finalmente, pudo hacerlo... desde la Estación Espacial Internacional.

“El mercado espacial tiene mucho potencial”, declaró el viernes en el Club de Corresponsales Extranjeros en Tokio, su primera conferencia de prensa en Japón desde que regresó del espacio apenas antes de Navidad.

Te puede interesar

Maezawa, quien encabeza una compañía de nombre Start Today, se prepara para invertir en varios negocios que podrían desarrollarse de la investigación actual de la NASA, su equivalente japonés JAXA y otras empresas, pero primero quería recuperarse de su reciente aventura celestial: volver a la vida con gravedad ha sido más difícil de lo que anticipaba, admitió.

Maezawa, de 46 años, despegó en un cohete ruso Soyuz junto a un cosmonauta ruso el pasado 8 de diciembre, convirtiéndose en el primer turista en visitar la Estación Espacial Internacional desde 2009.

Volvió a la Tierra luego de pasar 12 días en la estación, donde se tomó videos en los que aparece disfrutando de la gravedad cero, convirtiendo gotas de agua en burbujas y golpeando una pelota de golf hacia una bandera dentro de la nave.

Los videos, que fueron tomados por el astronauta Yozo Hirano, que acompañó a Maezawa, fueron publicados en YouTube y tuvieron millones de vistas.

Tuiteó “uchyu nau”, o “ahora, el espacio”, en el estilo que los japoneses suelen utilizar en la popular red social para informar lo que están haciendo, como “ahora, de fiesta” o “ahora, a cenar”.

“Esto es lo que realmente quería decir. Mi primer tuit desde el espacio”, informó en una publicación posterior, que acompañó con una fotografía en la que aparece con pantaloncillos cortos y camiseta, flotando con las piernas cruzadas como en una pose de meditación.

El empresario ya piensa en tuitear “ahora, en la Luna”. Ya reservó un viaje para orbitar alrededor de la Luna en la nave Starship de la compañía de Elon Musk, el cual está programado para los próximos años, algo que incluso podría ocurrir a principios de 2023.

“No sé exactamente cuando vaya a tuitear eso”, dijo, ya que no alunizarán. “Tal vez cuando volvamos del lado oscuro de la Luna”.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.82%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.76%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.42%
12458 votos

Las Más Leídas