jueves 28  de  marzo 2024
ESPACIO

Tres astronautas de la Estación Espacial llegan a la Tierra con estos hallazgos

La nave espacial Cygnus de ATK orbital llegó a la estación en noviembre en la octava misión de reabastecimiento comercial de la compañía, seguida en diciembre por la nave espacial Dragon de SpaceX

Tres miembros de la tripulación de la Expedición 54 a bordo de la Estación Espacial Internacional regresaron a la Tierra este 28 de febrero después de tres meses de investigación y mantenimiento.

Los astronautas de la NASA Mark Vande Hei y Joe Acaba y el cosmonauta Alexander Misurkin de la agencia espacial rusa Roscosmos aterrizaron con su cápsula Soyuz a las 02.31 GMT al sureste de la remota ciudad de Dzhezkazgan en Kazajstán.

Su tiempo en la estación marcó el comienzo del primer aumento a largo plazo del tamaño de la tripulación en el segmento estadounidense, lo que permitió a la NASA duplicar el tiempo dedicado a la investigación y lograr una semana de investigación récord que superó las 100 horas.

Los aspectos más destacados de esta investigación incluyen investigaciones sobre la fabricación de filamentos de fibra óptica en microgravedad, la mejora de la precisión de un biosensor de glucosidades implantables y la medición de la entrada de energía del Sol a la Tierra.

La tripulación también dio la bienvenida a cuatro naves espaciales de carga que entregaron varias toneladas de suministros y experimentos de investigación. La nave espacial Cygnus de ATK orbital llegó a la estación en noviembre en la octava misión de reabastecimiento comercial de la compañía, seguida en diciembre por la nave espacial Dragon de SpaceX en la decimotercera misión de reabastecimiento de la compañía. Dos cargueros rusos ISS Progress llegaron a la estación en octubre y febrero, informa la NASA.

LEA TAMBIÉN: La NASA realizará pruebas en México con vistas a próxima misión a Marte

Vande Hei registró 168 días en el espacio en esta, su primera misión. Se aventuró fuera de la estación espacial en cuatro paseos espaciales para realizar un trabajo que incluía la sustitución y lubricación de los efectores finales de enganche en ambos extremos del brazo robótico Canadarm2. Acaba completó una caminata espacial para lubricar un efector final e instalar nuevas cámaras en el brazo y el armazón de la estación. Ahora ha acumulado 306 días en el espacio en tres vuelos. Acaba y Vande Hei también participaron en docenas de eventos educativos en el espacio como parte del Año de la Educación en la Estación de la NASA.

Misurkin condujo una caminata espacial récord con su compañero cosmonauta Anton Shkaplerov para reemplazar una caja de electrónica por una antena de comunicaciones de alta ganancia en el módulo de servicio Zvezda en febrero. La caminata espacial duró 8 horas y 13 minutos, la más larga en la historia del programa espacial ruso. Misurkin ahora ha pasado 334 días en el espacio en dos vuelos.

Ahora operan la estación los tripulantes de la Expedición 55, el comandante Anton Shkaplerov de Roscosmos y los ingenieros de vuelo Scott Tingle de la NASA y Norishige Kanai de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón. Los astronautas Ricky Arnold y Drew Feustel de la NASA, y Oleg Artemyev de Roscosmos viajarán a la estación el 21 de marzo y llegarán a la estación espacial dos días después, restituyendo el tamaño de la tripulación a seis.

FUENTE: dpa

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar