CIUDAD DEL VATICANO.- Tres miembros de la Guardias Suiza del Vaticano que se rehusaron a vacunarse contra el COVID-19, ignorando las órdenes de la Santa Sede, han abandonado voluntariamente el ilustre cuerpo para regresar a Suiza, informó el domingo el cuerpo militar.

El teniente Urs Breitenmoser comentó a The Associated Press que todos los miembros de la Guardia Suiza han recibido órdenes para vacunarse contra el COVID-19 “para proteger su salud y la de las demás personas con las que están en contacto como parte de su servicio”.

Te puede interesar

“Tres miembros de la guardia decidieron no atenerse a esa solicitud, abandonando voluntariamente el cuerpo”, dijo Breitenmoser en un comunicado.

Otros tres miembros fueron suspendidos temporalmente mientras esperan ser vacunados, añadió el teniente.

La principal labor de este cuerpo masculino, con sus coloridos uniformes y cascos con plumas, es proteger al pontífice. Los vigilan durante las ceremonias papales así como en las múltiples entradas de la pequeña ciudad amurallada independiente, situada junto al río Tíber, en Roma. Durante la pandemia, los guardias de servicio deben portar mascarillas sanitarias.

El papa Francisco, que ya está vacunado contra el COVID-19, ha señalado en varias ocasiones el valor altruista y sanitario de las vacunas durante la pandemia de coronavirus.

Breitenmoser apuntó que el mes pasado el director de la Comisión Pontificia para el Estado de la Ciudad del Vaticano ordenó que la gente que ingresa a las zonas del Vaticano debe estar vacunada o presentar una prueba negativa. Eso incluye a los turistas que quieran ver los tesoros del Vaticano, como los frescos de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.04%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.33%
18611 votos

Las Más Leídas