VIENA.- Un tribunal regional del norte de Austria ha condenado al Estado a pagar unos 1,5 millones de euros a la antigua propietaria de la casa natal de Adolf Hitler.

El abogado de la demandante ha dado a conocer este miércoles la sentencia del tribunal de Ried im Innkreis. Un segundo informe había estimado el valor de la vivienda, situada en la cercana Braunau am Inn, muy superior a la estimación inicial.

Hasta ahora, el Estado había pagado a la antigua propietaria 310.000 euros por la casa de dos plantas con garaje y numeroso espacio de aparcamiento.

"Está aliviada por la ahora razonable compensación", ha indicado el abogado, Gerhard Lebitsch, en referencia a su cliente, de 68 años, si bien ha dicho que espera que el caso no esté cerrado y que siga por todas las instancias legales.

Con la compra obligatoria, el Estado quería evitar que la casa natal de Hitler se convirtiera en un lugar de peregrinación para neonazis. Hitler (1889-1945) pasó los primeros meses de vida en un piso en la casa.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que las acciones emprendidas por Juan Guaidó y el Parlamento venezolano están en el camino correcto para generar un cambio político en Venezuela?

Las Más Leídas