AKCAKALE.- El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha anunciado este miércoles el inicio de la operación militar en el noreste de Siria contra las "milicias kurdas sirias y Estado Islámico", al tiempo que ha asegurado que se preservará la integridad del país vecino.

"Las Fuerzas Armadas turcas, junto con el Ejército Nacional Sirio, acaban de lanzar la Operación Manantial de Paz" contra las milicias kurdas sirias YPG, a las que Ankara considera una filial del PKK, y contra Estado Islámico en el norte de Siria, ha informado en su Twitter.

Te puede interesar

"Nuestra misión es evitar la creación de un corredor terrorista en nuestra frontera sur y llevar la paz a la zona", ha sostenido el mandatario turco.

La operación, ha añadido, "neutralizará las amenazas terroristas contra Turquía y llevará al establecimiento de una zona segura, lo que facilitará el retorno de los refugiados sirios a sus hogares".

Por otra parte, Erdogan ha asegurado que Turquía "preservará la integridad territorial de Siria y liberará a las comunidades locales de los terroristas".

Mustafá Bali, portavoz de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) de las que las YPG son el principal componente, ha confirmado el inicio de los bombardeos. "Aviones de combate turcos han comenzado a perpetrar bombardeos sobre zonas civiles", ha denunciado en su Twitter. "Hay un gran pánico entre la población de la región".

Por su parte, la agencia estatal de noticias siria, SANA, ha informado de bombardeos aéreos turcos en Ras al Ain, en la provincia de Hasaka.

Una fuente de seguridad turca ha contado a Reuters que la operación ha comenzado con bombardeos aéreos y estará apoyada por disparos de artillería y de obús. En este sentido, otra fuente ha precisado que ya han comenzado también los disparos de obús contra bases y depósitos de munición de las YPG así como contra posiciones armadas lejos de las zonas residenciales.

El tuit de Bali el miércoles por la tarde se produjo poco después de que el presidente turco Erdogan anunciara en un tuit que la ofensiva turca en el noreste de Siria ha comenzado.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas