viernes 29  de  marzo 2024
PANDEMIA

UE evalúa no renovar contratos de vacuna de AstraZeneca

"No se ha tomado una decisión" pero, tras la decisión de Dinamarca "lo más probable" es que Europa no haga nuevos pedidos, dijo la ministra  de la UE

Es probable que la Unión Europea (UE) no renueve sus contratos para vacunas contra el COVID-19 con la empresa farmacéutica AstraZeneca, afirmó el viernes la ministra francesa de Industrias Agnès Pannier-Runacher.

"No se ha tomado una decisión" pero, tras la decisión de Dinamarca el miércoles de dejar de usar la vacuna, "lo más probable" es que Europa no haga nuevos pedidos, dijo la ministra de la UE a la radio RMC.

"No hemos iniciado conversaciones con Johnson & Johnson ni con AstraZeneca para nuevos contratos, mientras que ya hemos iniciado conversaciones con Pfizer/BioNTech y Moderna", agregó.

La Presidenta de la Comisión Europea de la UE, Ursula von der Leyen, dijo esta semana que Pfizer-BioNTech había "demostrado ser un socio fiable, que ha cumplido sus compromisos y responde a nuestras necesidades", en contraste con los problemas de entrega de AstraZeneca.

Dinamarca prohibió esta semana el uso de la vacuna de AstraZeneca por motivos de coágulos sanguíneos, alegando efectos secundarios "raros" pero "graves", a pesar de la luz verde del regulador europeo y de la OMS para utilizarla.

Cabe destacar que las vacunas de AstraZeneca no son suministradas en ninguna parte del territorio de los Estados Unidos.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar