viernes 31  de  mayo 2024
Tragedia

Un muerto y varios heridos tras fuertes turbulencias en vuelo de Londres a Singapur

Boeing expresó sus condolencias este martes a la familia de un fallecido durante un vuelo de Singapore Airlines afectado por severas turbulencias que dejaron además unos 30 heridos

BANGKOK.-Una persona murió a bordo y varias resultaron heridas cuando un avión que viajaba entre Londres y Singapur sufrió fuertes turbulencias, según indicó el martes Singapore Airlines. El avión fue desviado a Bangkok, donde equipos de emergencias asistieron a los pasajeros heridos en medio de un clima tormentoso.

El Boeing 777-300ER salió de Heathrow con un total de 211 pasajeros y 18 tripulantes a bordo, y aterrizó en Bangkok a las 3:45 de la tarde (0845 GMT), según indicó la compañía en Facebook.

Boeing expresó sus condolencias este martes a la familia de un fallecido durante un vuelo de Singapore Airlines afectado por severas turbulencias que dejaron además unos 30 heridos.

"Hacemos llegar nuestras profundas condolencias a la familia que perdió a un ser querido y nuestros pensamientos están con los pasajeros y la tripulación", sostuvo Boeing luego de que un aparato 777 que unía Londres con Singapur hiciera un aterrizaje de emergencia en Bangkok.

Trabajadores locales de emergencias del hospital de Samitivej Srinakarin, situado a unos 20 kilómetros (12 millas) del aeropuerto Suvarnabhumi, esperaban en el lugar para trasladar a los pasajeros heridos del vuelo SQ321 y que recibieran atención médica. Videos compartidos en la plataforma de mensajería LINE por el aeropuerto mostraban una línea de ambulancias que llegaban al lugar.

“Singapore Airlines ofrece sus más profundas condolencias a la familia del fallecido”, indicó la aerolínea. “Trabajamos con las autoridades locales en Tailandia para prestar la asistencia médica necesaria y enviar un equipo a Bangkok para prestar cualquier asistencia adicional necesaria”.

Datos de vuelo registrados por FlightRadar24 analizados por The Associated Press mostraban que el vuelo de Singapore Airlines había viajado a una altitud de 37.000 pies. Poco después de las 0800 GMT, el Boeing 777 descendió de forma repentina y brusca a 31.000 pies en un espacio de unos tres minutos.

La aeronave se quedó en 31.000 pies poco menos de 10 minutos antes de descender con rapidez y aterrizar en Bangkok en poco menos de media hora.

FUENTE: Con información de AP/AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar