miércoles 8  de  febrero 2023
ESPAÑA

Una mujer finge parto en avión y 27 pasajeros huyen

El avión de Pegasus Airlines con destino a Estambul solicitó hacer un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat

BARCELONA, ESPAÑA — La policía española busca a 14 personas que huyeron de un avión que realizó el miércoles un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Barcelona luego que una mujer supuestamente fingió estar a punto de dar a luz, informaron autoridades.

La oficina del gobierno español en Cataluña indicó que el avión de Pegasus Airlines procedente de Casablanca, Marruecos, con destino a Estambul y 228 pasajeros, solicitó hacer un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat.

Mientras la mujer era evacuada, 27 pasajeros trataron de huir de la aeronave sin autorización, dijeron funcionarios.

La policía detuvo a 13 de ellos. Los otros 14 lograron evadir a la policía en el aeropuerto y siguen prófugos.

La mujer que supuestamente fingió labores de parto fue detenida y acusada de alteración del orden público luego que los médicos en el hospital determinaron que, aunque estaba embarazada, no iba a dar a luz.

De los 13 pasajeros detenidos, cinco accedieron a volver al avión y seguir a Estambul. Los otros ocho fueron procesados por ingreso ilegal a España e iban a abordar otro vuelo de Pegasus para salir del país, dijeron funcionarios.

La oficina del gobierno de España no divulgó las nacionalidades de los pasajeros por el momento.

AEROPUERTO EL PRAT: 28 INMIGRANTES tratan de HUIR tras FORZAR un ATERRIZAJE de EMERGENCIA | RTVE

https://twitter.com/abc_es/status/1600452569247236096

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar