miércoles 18  de  enero 2023
SUCESOS

Accidente de avioneta deja dos muertos y un desaparecido

Los hechos se registraron a pocas millas de las costas del condado Sarasota, en el suroeste de Florida; una niña es una de las víctimas mortales

Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- Dos personas murieron y una tercera se encontraba desaparecida después de que una avioneta privada cayó al mar el sábado por la noche, cerca de la costa de Florida.

Según las autoridades, los hechos ocurrieron a pocas millas de la ciudad de Venice, en el condado de Sarasota, al suroeste de Florida, por razones que investigan agencias locales, estatales y federales.

Las tareas de búsqueda comenzaron temprano el domingo luego de que el Aeropuerto Municipal de Venice recibió un reporte sobre la desaparición de una avioneta monomotor Piper Cherokee, que no había regresado a la hora prevista a su puerto de origen en St. Petersburg, Florida.

Alrededor de las 10:00 am del domingo usuarios de botes de recreo encontraron el cuerpo de una mujer flotando unas 1.5 millas al oeste de las costas de Venice, dijo en un comunicado la portavoz de la Ciudad, Lorraine Anderson.

Aproximadamente a las 2:00 pm buzos de la policía del Condado de Sarasota localizaron los restos del avión siniestrado a un tercio de milla de la costa, justo al oeste del aeropuerto de Venice, de acuerdo con la vocera.

Los rescatistas encontraron a una niña fallecida en la zona de pasajeros del pequeño avión. Una tercera persona, que se creía era un hombre que viajaba como piloto o pasajero, seguía desaparecido el domingo, dijo Anderson.

La policía de Venice dijo que continuaría las labores de búsqueda del hombre desaparecido hasta el anochecer y que luego reanudaría la búsqueda por la mañana de este lunes, si las condiciones son favorables.

Las autoridades reportaron que creen saber las identidades de las víctimas de este accidente, pero que estaban esperando confirmar la información con sus familiares.

La policía del Condado Sarasota, la Guardia Costera, la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida, la Oficina Forense del 12mo Distrito y la Junta Nacional de Seguridad de Transportes participan en la investigación.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar