Lisa Su, presidenta de Advanced Micro Devices, es la primera mujer en encabezar la encuesta anual de The Associated Press sobre la compensación que reciben los directores generales de empresas: su paquete de pago en 2019 fue valorado en 58,5 millones de dólares, gracias al sólido desempeño de las acciones de la compañía durante sus cinco años como CEO.

El salario promedio para las mujeres en la lista fue de 13,9 millones de dólares, frente a 12,3 millones para los hombres. El salario para las mujeres aumentó 2,3% desde el año pasado, observando la mediana; el cambio promedio para los hombres fue de 5,4%. Sin embargo, las mujeres siguen teniendo poca presencia como CEOs, ya que encabezan solo el 5% de las compañías que cotizan en el índice S&P 500.

Te puede interesar

Lorraine Hariton, presidenta y CEO de Catalyst, una organización sin fines de lucro centrada en las mujeres profesionistas, dijo que, aunque hay avances, “las CEOs siguen representando una parte desproporcionadamente pequeña del liderazgo corporativo, y las mujeres de color no están representadas en absoluto”.

Las cifras son de antes de la pandemia de coronavirus. Cientos de CEOs ya han dicho que renunciarán a parte o la totalidad de su salario este año. Y la agitación en el mercado de valores y la economía mundial podría dificultar que los directivos cumplan con los objetivos de este año.

El análisis de la remuneración de ejecutivos en las empresas que cotizan en el S&P 500 lo hizo Equilar para la AP. La revisión anual se hizo por primera vez en 2011. Incluye solo a los CEO que han estado en su trabajo durante al menos dos años completos, en parte para evitar las distorsiones causadas por los bonos de ingreso. Por esta razón, dos directivos que ganaron más que Su quedaron excluidos.

Desde que Su asumió el mando del fabricante de microprocesadores en 2014, las acciones de la empresa aumentaron de unos 3 dólares a casi 55, y AMD fue la que tuvo mejor desempeño en el S&P 500 tanto en 2018 como en 2019. En general, 2019 fue uno de los años más fuertes para AMD porque mejoraron sus ingresos, rentabilidad, y margen bruto, y aumentó su cartera de productos.

El hombre mejor pagado de la lista fue David Zaslav, CEO de Discovery. Un total de 20 mujeres estuvieron en la lista, frente a 309 hombres.

Para calcular el pago de un CEO, Equilar tomo en cuenta salarios, bonificaciones, prestaciones, premios por acciones, compensaciones diferidas y otros componentes de pago.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas