DAVOS — La presidenta de la Comisión Europea Ursula von der Leyen acusó el martes a Rusia de bombardear almacenes de granos en Ucrania y de usar el acceso a alimentos como arma.

La invasión rusa de Ucrania ha trastocado las cadenas de suministros de alimentos en todo el mundo, particularmente debido al bloqueo de los puertos ucranianos. Ucrania proveía el 90% de los granos del mundo antes de la guerra, según la UE.

Te puede interesar

En el Foro Económico Mundial de Davos, von der Leyen aseveró que unas 20 millones de toneladas de trigo están atascadas en Ucrania.

“Encimo de eso, Rusia ahora se está aferrando a sus propias exportaciones de alimentos como una especie de chantaje, limitando la oferta para causar un aumento de precios u ofreciendo trigo a cambio de apoyo político. Están usando el hambre para obtener poder”, acusó la dirigente del brazo ejecutivo de la UE.

Son los países pobres y las poblaciones más vulnerables las que más sufren, dijo. Añadió que en el Líbano los precios de los alimentos se han disparado en un 70%, y en Somalia no han llegado envíos debido a que están atascados en el puerto de Odesa.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.01%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.58%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.41%
17891 votos

Las Más Leídas