viernes 29  de  marzo 2024
cumbre

Unión Europea y China aplazan cumbre a causa del COVID-19

Las conversaciones han tenido lugar dado que Alemania iniciará en julio su turno en la Presidencia del Consejo de la UE, por lo que la cumbre entraría en su semestre

La Unión Europea y China acordaron este miércoles aplazar la cumbre prevista para el mes de septiembre en la ciudad alemana de Leipzig a causa de la pandemia de coronavirus.

Tal y como ha indicado Barend Leyts, portavoz de presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, la decisión ha sido tomada tras una conversación telefónica entre Michel y la canciller alemana, Angela Merkel.

"Han estado de acuerdo en que debe ser pospuesta debido a la imposibilidad de celebrarla en la fecha y lugar señalados", aseveró. Por su parte, el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, informó de que la canciller habló tanto con el presidente de China, Xi Jinping, como con Michel sobre el aplazamiento del encuentro.

Las conversaciones han tenido lugar dado que Alemania iniciará en julio su turno en la Presidencia del Consejo de la UE, por lo que la cumbre entraría en su semestre.

FUENTE: Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar