La Unión Europea y China acordaron este miércoles aplazar la cumbre prevista para el mes de septiembre en la ciudad alemana de Leipzig a causa de la pandemia de coronavirus.

Tal y como ha indicado Barend Leyts, portavoz de presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, la decisión ha sido tomada tras una conversación telefónica entre Michel y la canciller alemana, Angela Merkel.

Te puede interesar

"Han estado de acuerdo en que debe ser pospuesta debido a la imposibilidad de celebrarla en la fecha y lugar señalados", aseveró. Por su parte, el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, informó de que la canciller habló tanto con el presidente de China, Xi Jinping, como con Michel sobre el aplazamiento del encuentro.

Las conversaciones han tenido lugar dado que Alemania iniciará en julio su turno en la Presidencia del Consejo de la UE, por lo que la cumbre entraría en su semestre.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas