LONDRES.- Una de las monedas más raras del mundo, una pieza de oro con la efigie del rey Eduardo VIII de Gran Bretaña antes de su abdicación, se ha vendido por 1 millón de libras (1,3 millones de dólares), un récord para una moneda británica.

Esta pieza insólita muestra a Eduardo, tío de la reina Isabel II, antes de renunciar al trono en 1936 para casarse con la estadounidense divorciada Wallis Simpson.

Te puede interesar

El comprador, un coleccionista particular que quiso permanecer anónimo, dijo a la BBC que era una oportunidad “única en la vida”.

Rebecca Morgan, jefa de servicios para coleccionistas de la Casa de Moneda Real, dijo que el precio récord no era sorprendente por tratarse de “una de las monedas más raras y coleccionables del mundo”.

Las monedas de oro de 22 quilates nunca fueron emitidas al público. Se sabe de la existencia de apenas un puñado, según la Casa de la Moneda.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.1%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.67%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 30.23%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 18.99%
2064 votos

Las Más Leídas