La Concejalía de Sanidad de la ciudad china de Wuhan informó de que ha detectado 189 nuevos casos de coronavirus, todos ellos en individuos asintomáticos, como resultado de una campaña masiva de pruebas PCR del coronavirus a las que se han sometido más de 6,5 millones de personas en diez días. Wuhan está considerada el origen de la pandemia de coronavirus.

Las pruebas de ácido nucleico se realizaron de forma gratuita y voluntaria a 6.574.093 personas entre el 14 y el 23 de mayo. Solo el sábado se concluyeron 1.146.156 pruebas, más de 15 veces la cifra del 14 de mayo, cuando la ciudad inició la campaña, ha informado la agencia de noticias Sputnik.

Te puede interesar

El récord para un solo día fue logrado el 22 de mayo, cuando la capital de la provincia de Hubei, con una población total de unos 10 millones de habitantes, llevó a cabo 1.470.950 pruebas. Antes de la campaña se habían realizado más de tres millones de pruebas, por lo que teóricamente se podría haber cubierto a la totalidad de la población de la ciudad.

AP Medicos atienden caso de coronavirus.jpg
En esta fotografía proporcionada por la agencia de noticias china Xinhua, unos trabajadores médicos atienden uno de los casos de coronavirus en el Hospital Zhongnan, en Wuhan, China, el viernes 24 de enero de 2020.

En esta fotografía proporcionada por la agencia de noticias china Xinhua, unos trabajadores médicos atienden uno de los casos de coronavirus en el Hospital Zhongnan, en Wuhan, China, el viernes 24 de enero de 2020.

La decisión de extender las pruebas a todos aquellos que no habían sido examinados con anterioridad se tomó en un momento en el que Wuhan continuaba descubriendo infecciones asintomáticas, lo que causó alarma en medio de la recuperación de la normalidad en fábricas, negocios y escuelas tras meses de confinamiento, informa la agencia de noticias china Xinhua.

El Ayuntamiento dio prioridad a los barrios residenciales en los que se han detectado casos recientemente, así como a los ciudadanos que viven en edificios viejos y densamente poblados. No se recomiendan los exámenes para los niños menores de seis años.

Las pruebas han sido bien acogidas por los vecinos y se han observado largas colas para someterse a ellas, respetando la distancia social, en puestos provisionales montados en comunidades residenciales y espacios públicos de la ciudad.

La provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan, informó de 4.512 muertos por coronavirus, 3.869 de ellos en la ciudad de Wuhan. Hubei ha dado cuenta de 68.135 casos confirmados en total, 50.340 de ellos en Wuhan.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas