TORONTO — La provincia más poblada de Canadá indicó el lunes que todos sus negocios no esenciales deberán cerrar al menos durante 14 días a partir de la medianoche del martes como una medida para frenar la pandemia del nuevo coronavirus.

El gobernador de Ontario, Doug Ford, anunció que la medida rige a partir de las 11:59 de la noche del martes y añadió que pronto dará a conocer una lista de los negocios que podrán permanecer abiertos, si bien aclaró que los de alimentos y medicinas no se verán afectados por la restricción.

Ford también reconoció que los estudiantes no volverán a las escuelas el 6 de abril, la fecha que había sido establecida para el regreso a clases.

Poco antes el primer ministro canadiense Justin Trudeau había declarado: “Ya basta. Hay que ir a casa y quedarse en casa”.

Trudeau manifestó que quedarse en casa es actualmente un deber cívico, y que las autoridades obligarán a la gente de ser necesario. Los que no están haciendo su parte, advirtió, están poniendo en riesgo a los demás, no sólo por razones de salud de millones de canadienses sino también con miras a una eventual recuperación económica.

Las imágenes de gente aglomerada en grandes grupos disfrutando de un día soleado “son sumamente preocupantes”, destacó el mandatario en declaraciones frente a su residencia, donde se encuentra en cuarentena autoimpuesta luego que su esposa dio positivo al virus.

El mandatario también dio su aprobación a la decisión del Comité Olímpico Canadiense de no enviar atletas a las Olimpiadas de Tokio.

Informó además que su gobierno había conseguido las autorizaciones necesarias para repatriar a ciudadanos que se encuentran en Perú, Marruecos, España, Honduras, El Salvador y Guatemala.

La mayoría de los infectados de coronavirus sufren síntomas de leves a moderados, como fiebre y tos, y se recuperan en cuestión de semanas, pero el virus es altamente contagioso y puede propagarse a través de personas que no presentan síntomas. Además, puede derivar en enfermedades graves, como neumonía, especialmente en adultos mayores o pacientes con enfermedades previas. La gran mayoría se recupera.

Hasta el lunes, Canadá registra más de 1.474 casos confirmados de COVID-19 y más de 20 muertes.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Sabe a dónde ir y a quién acudir en Miami si sospecha que se ha contagiado con el nuevo coronavirus COVID-19?

Sí, tengo todos los teléfonos de emergencia que necesito
Sí, pero quisiera tener más información sobre eso
Iría directo a un servicio de emergencia
Consultaría con mi médico primario
No tengo toda la información. Llamaría al 911
No sabría qué hacer. Necesitaría ayuda
ver resultados

Las Más Leídas