jueves 28  de  marzo 2024
CRISIS ECONÓMICA

Operadoras venezolanas suspenden servicio de llamadas internacionales

Las compañías telefónicas venezolanas mantienen deudas por varios millones de dólares con los proveedores internacionales, por lo cual pidieron al Gobierno que les permitiera aumentar el costo de las tarifas, pero les fue negada su petición

CARACAS.- REDACCIÓN

Dos de las principales compañías proveedoras del servicio celular en Venezuela, Movistar y Digitel, han tenido que suspender las llamadas de larga distancia internacional, por problemas relacionados con el control de cambio que mantiene el país suramericano.

En el caso de Movistar, subsidiaria de la empresa española Telefónica, dice que la medida es temporal pero no estableció una fecha para reanudar el servicio. Entretanto, Digitel establece que la decisión se efectúa en virtud del incremento de los costos como consecuencia de la entrada en vigencia del Tipo de Cambio Complementario Flotante del Mercado (Dicom), lo cual amerita la necesidad de actualizar los precios de las llamadas internacionales.

Ambas compañías telefónicas, según reseña el portal runrunes, también informaron que mantienen deudas por varios millones de dólares con los proveedores internacionales, por lo cual han solicitado al Gobierno venezolano que se les permita aumentar el costo de las tarifas en ese servicio, pero les fue negada su petición.

En ese sentido, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) emitió un comunicado tras la suspensión del Roaming internacional, exhortando a las empresas de telecomunicaciones a no afectar la calidad de sus servicios y mantener una actitud proactiva ante la situación que atraviesa el país.

Asimismo, les exige firmemente atender y solucionar los reclamos de sus abonados, así como diseñar formas de compensación establecidas en la ley frente a la afectación en los servicios.

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar