lunes 25  de  marzo 2024
OPINIÓN

Asistencia y ayuda para necesitados

En nuestra comunidad del sur de la Florida estamos unidos en nuestros esfuerzos para recuperarnos de los efectos del huracán Irma y asegurar que todos puedan regresar a su vida cotidiana lo más pronto posible
Diario las Américas | ILEANA ROS-LEHTINEN
Por ILEANA ROS-LEHTINEN

El sur de la Florida fue afectado gravemente por el huracán Irma y yo continúo comprometida a asegurar que los recursos federales estén disponibles para quienes lo necesitan.

Mi oficina en Miami está ubicada en el 4960 SW 72 Ave, Suite 208 y está abierta de lunes a viernes de las 9 am a 1pm y de 2pm a 6pm para cualquier residente de mi distrito que quiera obtener información sobre cómo recibir ayuda federal.

También se puede comunicar con nosotros llamando al 305-668-2285. En nuestra comunidad del sur de la Florida estamos unidos en nuestros esfuerzos para recuperarnos de los efectos del huracán Irma y asegurar que todos puedan regresar a su vida cotidiana lo más pronto posible.

FEMA

  • Puede conseguir asistencia en cualquier Centro de Recuperación de Desastres en Florida o cualquier otro estado si llama al 1-800-621-3362 o consulta Fema.gov/es/huracan-irma/ o Fema.gov/states/florida/ en internet.

También puede descargar la aplicación móvil de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) para solicitar ayuda y recibir notificaciones en su teléfono móvil.

Si necesita refugio, comuníquese con la autoridad condal de emergencias o la Cruz Roja Americana en la página Redcross.org/cruz-roja/ o llamando al 305-644-1200.

  • Contacte a su compañía de seguros si desea presentar una reclamación. Si tiene preguntas sobre el seguro contra inundaciones, llame al 800-621-3363, lunes a viernes de 8 am a 6 pm y seleccione la segunda opción. El personal del centro de llamadas está disponible para ofrecerle información sobre su póliza, ofrecer ayuda técnica para auxiliarlo y contestar preguntas sobre su seguro contra inundaciones. Puede ser transferido a su asegurador si requiere asistencia adicional o si aún tiene dudas o preguntas.

Salud y bienestar

  • La Florida tiene varias agencias para asistir a las personas que requieran atención médica. Para obtener más información, comuníquese con el Departamento de Salud al 850-245-4444 o a través de la página Floridahealth.gov/ en internet.

Préstamos para pequeñas empresas

  • Luego inscribirse en FEMA, empresas o propietarios que quisieran solicitar préstamos de la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa de los Estados Unidos (SBA), pueden hacerlo a través de la página web Es.sba.gov/categoria/estructura-de-navegacion/prestamos-y-subvenciones/.
  • La oficina federal de impuestos IRS cuenta con el número de teléfono gratuito 866-562-5227, al que puede llamar para hacer preguntas relacionadas con sus impuestos.

Recursos para veteranos

  • El Departamento de Asuntos de los Veteranos ha activado el Pharmacy Disaster Relief Plan (plan de farmacia en desastres) como respuesta al huracán Irma. Veteranos con documentación reglamentada, que necesiten suministro urgente de medicamentos, tienen el derecho de ir a cualquier farmacia CVS con una receta escrita o un envase recetado del Departamento de Asuntos de los Veteranos para recibir un suministro de 14 días.
  • Los veteranos, sus beneficiarios y cuidadores pueden contactar a la línea directa del Centro de Recursos de Salud del Departamento de Asuntos Veteranos al número 1-800-342-3557.
  • La línea de emergencia de Florida esta ha sido activada y está disponible 24/7 al 1-800-342-3557

Condado Miami-Dade

  • Si se encuentra en una situación donde su vida corre riesgo y necesita socorro, comuníquese primero con el 911.
  • Si no puede conseguir su servicio de urgencia local, puede llamar al U.S. Coast Guard al 305-953-4617.
  • Para obtener información al día del Condado de Miami-Dade, por favor llame al 311 o visita la página dehttp://www.miamidade.gov/emergency/.
  • Siga escuchando su estación de radio local, radio NOAA o estaciones de televisión si desea recibir las actualizaciones y la información más reciente.
  • Los residentes deben utilizar las aplicaciones móviles para los servicios del Condado, y para mantenerse informado sobre cortes de luz, actualizaciones del tráfico y donde encontrar estaciones de gasolina.
  • Favor continúe monitoreando su radio o televisor para obtener información de emergencia que este al día.
  • Tenga en cuenta los riesgos de seguridad creados por el desastre tales como caminos dañados, fuga de gases y agua contaminada.
  • Al regresar a las viviendas que hayan sufrido daños, tenga en cuenta de los posibles daños estructurales, eléctricos o algún riesgo de gas fugado.
  • La corriente eléctrica y los tanques de gas natural o propano deben estar apagados para evitar incendios, choques eléctricos o explosiones.
  • Utilice linternas de batería en lugar de velas, linternas de gas o antorchas. Si le da el olor a gas o sospecha que hay un escape, apague la llave de gas principal, abra todas las ventanas y salga de su casa de inmediato.
  • Notifíquele a su compañía de gas y a los bomberos. No apague las luces, prenda fósforos, fume o haga cualquier cosa que pueda causar una chispa.
  • No regrese a la casa hasta que se le notifique que es seguro hacerlo.
  • Su red eléctrica en casa puede estar dañada. Si encuentra cables desgastados o chispas cuando restaure la luz, o si huele algo quemado a pesar de que no haya fuego visible, por favor apague su sistema eléctrico inmediatamente a través del interruptor principal.
  • Cuando ya asegure que no hay riesgo estructural, eléctrico o de escape de gas en su casa, seque y desinfecte todo los materiales dentro de su casa para prevenir el crecimiento de moho y bacteria.
  • Para reportar una línea eléctrica caída, llame al 1-800-4-Outage o al 1-800-468-8243. No llame al 911 para informar sobre líneas eléctricas caídas.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar