viernes 8  de  marzo 2024
OPINIÓN

Capacitar a estudiantes hispanos con títulos universitarios es impulsar la economía

Seguimos comprometidos en cerrar la brecha de igualdad en la educación y enfocados en apoyar las necesidades
Por Madeline Pumariega

Miami Dade College aún está festejando sus 62 años recién cumplidos, sirviendo como la institución de educación superior más grande del país, y nuestra misión sigue siendo la misma: apoyar la diversidad y acelerar el éxito de los estudiantes hispanos para expandir el capital humano y el liderazgo de nuestro país.

El College es fiel a las prácticas institucionales y políticas educativas que apoyan el rendimiento de los estudiantes hispanos, que representan el 77% de nuestro cuerpo estudiantil, que alcanza más de 120 mil estudiantes.

Seguimos comprometidos en cerrar la brecha de igualdad en la educación y enfocados en apoyar las necesidades de una fuerza laboral capacitada en los Estados Unidos, mediante la preparación efectiva de los hispanos, que se han convertido en la segunda población étnica más grande de la nación. La meta es capacitar a 6.2 millones de estudiantes latinos con títulos universitarios para el 2030.

El pasado año nos llenó de orgullo ser galardonados con el premio Sello de Excelencia por parte de la prestigiosa organización Excelencia in Education, la principal autoridad que analiza las prácticas de por lo menos 170 instituciones del país.

El anuncio ratificó una vez más que nuestras iniciativas y prácticas son adecuadas para acelerar el éxito estudiantil, demostrando con datos y resultados una acertada labor educativa a través de nuestros recintos y programas. Es un hecho comprobado que el MDC otorga más títulos de asociado a estudiantes hispanos que otras universidades de la nación.

Este año nuevamente figuramos como finalista nacional del Premio Examples of Excelencia 2022 por nuestro programa Connect4Success, un camino de estudios guiado por expertos asesores que se desempeñan como enlaces durante la transferencia inmediata a cualquiera de las 14 prestigiosas universidades del estado. A través de los Acuerdos de Articulación conocidos como el 2+2, donde los estudiantes que culminan sus dos primeros años de Asociado en el College; pueden transferirse de forma inmediata y obtener títulos de licenciatura y posgrado.

Precisamente hace pocos días fue invitada a participar de una serie de charlas junto a lideres de esta organización en la ciudad de Washington DC donde se dieron cita prestigiosas instituciones del país que se enfocan en acelerar el éxito de los estudiantes latinos. Se trata de una labor de equipo a nivel nacional y como lideres podemos crear un gran impacto en la movilidad económica y social de los estudiantes hispanos.

El Miami Dade College, por su parte, sigue al frente proveyendo programas de avance, asociados y licenciaturas en artes, ciencias, tecnología, ciberseguridad e inteligencia artificial. Ofreciendo credenciales de la industria que los ayudan a posicionarse en los trabajos en demanda a nivel global.

Además de proveer distintas experiencias de aprendizaje, como importantes encuentros con lideres de empresas de renombre, muchas de ellas dirigidas por hispanos. El College realiza convocatorias anuales con presidentes de países Latinoamericanos, donde se producen intercambios democráticos e ideas para impulsar la economía y la nueva tecnología en vías de ayudar a las zonas marginadas.

Y próximamente seremos los anfitriones de una nueva edición de la afamada Feria de Libro de Miami, donde como cada año recibiremos a cientos de autores Iberoamericanos. El Miami Dade College está comprometido con la diversidad y con nuestros estudiantes hispanos; apoyarlos para que alcancen el tan anhelado sueño americano.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar