Por Carlos Omobono

Ante todo, celebro tu libertad. Y estas líneas nacen luego de haber leído tu cruda entrevista, la que te hiciera el colega Antonio Heredia.

Te puede interesar

En primer lugar, hubo un detalle que me cautivó: a pesar de que finalmente eres un hombre libre, de 30 años de edad, te sabes hijo, e hijo ejemplar… al momento que estando tu madre en la habitación donde se realizaba la entrevista, y ante las ineludibles preguntas que Heredia tenía que hacer, narra el propio periodista que haces una larga pausa mientras miras de reojo hacia tu madre, que está sentada a unos metros de ti, junto a la ventana, esperas que ella abandone la habitación, y luego con las manos cogidas a la espalda, sigues narrando sobre las viles y sofisticadas torturas de las que eras víctima por parte de la canalla descomposición humana que es el SEBIN, que te tenía encarcelado, a mi juicio: secuestrado.

Más que un gesto hacia tu mami, es un acto de amor. Aunque estuvieras convencido en prisión, por razones de fuerza mayor, de que tenías que renunciar a todo, a lo más importante, incluso al amor a la familia, al final, Lorent, ellos perdieron. No pudieron quitarte el amor más sagrado, el amor que tú y tu madre se tienen.

Luego, en tus muchas necesidades de irte desprendiendo de todo, acotas que empezaste a leer los discursos de Pepe Mujica [el expresidente de Uruguay], quien igualmente estuvo 13 años preso en una cárcel llamada precisamente La Tumba, y haces tuya una frase suya: "Descubrí qué tan duro grita la hormiga"…

Pero ese caballero con cara de abuelito bueno, que habla de hormiguitas, era amigo y sostenedor de quien dio origen a tu desgracia y a la de tantos millones de venezolanos: Hugo Chávez.

Son dos comunistas, con caras ambivalentes, como lo era aquel funcionario que, mientras torturaba, riéndose, a un hombre que pedía (inútilmente) clemencia, tú llamaste desde los barrotes de tu celda vecina, a viva voz; "Y el funcionario apareció. Con una naturalidad absoluta. Llevaba la gota de sudor en la frente. Jadeaba. Tenía una sonrisa en la cara. Me preguntó, amable: '¿Cómo estás, Lorent? ¿Qué necesitas?' Y me hundí. La gota, su respiración agitada de tanto golpear, y esa sonrisa... Era un funcionario al que yo había creído incapaz de hacer algo así, distinto a los demás. ¿Cómo podía ser tan cruel con otro hombre y tan amable conmigo? ¿Cómo digerir eso?". En la Divina Comedia de Dante hay una frase que reza: “He visto cosas que vosotros, humanos, no pudieras ni siquiera imaginar”. Tú las viste, las viviste. Pero tú eres y seguirás siendo tu causa. Trata de soltar todo aquél infierno (aunque no sea nada fácil), porque no estuviste, ni estás solo: mano a mano contigo estamos millones de venezolanos, dentro y fuera de nuestro país. No pudieron asesinar la esperanza, así como trataste de hacerlo tú, por aquello de sufrir menos. Confiesas, también, que no quieres venganza, y eso ¡te enaltece!

Tú y nosotros pensamos que hay un país entero por reconstruir. Y que hay que sancionar a los criminales.

Vamos juntos, Saleh. Aquellos que seguimos firmes, y aquellos venezolanos que se sienten derrotados. Tú eres el ejemplo para seguir adelante, aunque no creas lo que te está pasando. Ellos perdieron, están perdidos… ganamos nosotros: los exiliados y el pueblo pacífico. Los demócratas, los que gritamos tan duro como una hormiga, somos un ejército de hormigas, en el mundo, junto a otros gobiernos del hemisferio, que exigimos la rendición del régimen venezolano.

Abrazo solidario.

Desde Milano, Italia

@CarlosOmobono

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.89%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.6%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.51%
42880 votos

Las Más Leídas