
Es importante compartir sus preocupaciones y conversar abiertamente con el maestro de sus hijos
Por Sara Walkup, Directora de Participación Familiar
Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade
La familia aporta la influencia más importante en la vida de un niño. Su hijo o hija es quien es, gracias a usted y al apoyo, las lecciones y la orientación que usted le provee todos los días. Las investigaciones muestran que los estudiantes obtienen mejores resultados cuando las familias y los educadores colaboran como socios iguales y participan en conversaciones significativas de dos vías. Una comunicación bidireccional entre la escuela y el hogar comienza al asegurar que la escuela de su hijo/a tenga la información de contactos actualizada.
Si se ha mudado recientemente, o ha cambiado el número de su teléfono celular, por favor, llame a la escuela de su hijo/a para proporcionar una dirección, número de teléfono y correo electrónico actualizados. Ésta es la única forma de asegurar que recibir información oportuna de la escuela.
La participación de los padres de familia es especialmente importante para los padres de los estudiantes que participan en Mi Escuela En Línea (My School Online, MSO). Instamos a los padres a que revisen frecuentemente como están sus hijos durante el día para asegurarse de que se han conectado y que están participando activamente. La asistencia se toma en cada clase en MSO de la misma manera en que se hace en la modalidad de aprendizaje en la escuela física (Schoolhouse). También se anima a los padres de familia a que monitoreen la asistencia de sus hijos entrando al Portal de Padres de M-DCPS.
Ya sea que su hijo esté en línea o físicamente en la escuela, los maestros y administradores de escuelas comparten su meta de éxito académico para su hijo, y esperan construir relaciones fuertes y duraderas con usted. Le recomendamos que se comunique con el maestro y la escuela de sus hijos durante todo el curso escolar. Recuerde, está bien hacer preguntas. Queremos asegurarnos de que comprenda las metas académicas de sus hijos.
Una excelente manera de conectarse con el maestro de sus hijos es el programar una conferencia virtual entre padres de familia y maestros. Algunas de las preguntas que puede usar para guiar su discusión son: ¿Cuáles son las metas de los maestros de su hijo para este curso escolar? ¿Qué quieren lograr? ¿Qué quieren que su hijo logre este curso escolar? ¿Qué les inquieta? ¿Hay algo con lo que su hijo tenga dificultades en casa? ¿Dónde puede acceder a ayuda adicional para su hijo, si la necesita? ¿Cuál es la mejor manera de ponerse en contacto con el maestro de su hijo? ¿Prefieren comunicarse por teléfono/correo electrónico?
Es importante compartir sus preocupaciones y conversar abiertamente con el maestro de sus hijos. El saber cómo les está yendo a sus hijos en la escuela (con respecto a asuntos académicos, emocionales, sociales y mentales) le ayudará a comprender mejor su bienestar general y su progreso académico. La información que comparte con los maestros y administradores de sus hijos asegurará que sus hijos reciban el apoyo y la educación que necesitan para tener éxito en la vida. Además de mantenerse conectado con los maestros, que incluyen responder a los mensajes de textos o correos electrónicos; revisar el sitio web de la escuela or revisar los medios sociales para actualizaciones generales, entrar al portal para padres una vez a la semana para actualizaciones académicas sobre la asistencia y descargar la aplicación móvil Dadeschools para obtener formas convenientes y útiles para mantenerse conectado.
Toda buena relación se basa en una comunicación bidireccional regular y significativa. Cuando surjan inquietudes, le alentamos a que siga la cadena de apoyo de las M-DCPS. Esto comienza comunicándose con el maestro de sus hijos. Si todavía hay una inquietud, el siguiente punto de contacto debe ser con un subdirector en la escuela de su hijo. Si no hay una resolución, entonces el próximo punto de contacto sería ponerse en contacto con el director. Si todavía la inquietud no tiene resolución, la oficina de su región sería el siguiente paso apropiado. Todos estamos aquí para apoyar a las familias y a los estudiantes y queremos asegurarnos de que se escuchen sus inquietudes. En las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade reconocemos que la mayoría están experimentando factores estresantes y ansiedades adicionales este año, pero recuerden - ¡juntos somos más fuertes!