Por Sara Walkup, Directora de Participación Familiar
Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade

La familia aporta la influencia más importante en la vida de un niño. Su hijo o hija es quien es, gracias a usted y al apoyo, las lecciones y la orientación que usted le provee todos los días. Las investigaciones muestran que los estudiantes obtienen mejores resultados cuando las familias y los educadores colaboran como socios iguales y participan en conversaciones significativas de dos vías. Una comunicación bidireccional entre la escuela y el hogar comienza al asegurar que la escuela de su hijo/a tenga la información de contactos actualizada.

Te puede interesar

Si se ha mudado recientemente, o ha cambiado el número de su teléfono celular, por favor, llame a la escuela de su hijo/a para proporcionar una dirección, número de teléfono y correo electrónico actualizados. Ésta es la única forma de asegurar que recibir información oportuna de la escuela.

La participación de los padres de familia es especialmente importante para los padres de los estudiantes que participan en Mi Escuela En Línea (My School Online, MSO). Instamos a los padres a que revisen frecuentemente como están sus hijos durante el día para asegurarse de que se han conectado y que están participando activamente. La asistencia se toma en cada clase en MSO de la misma manera en que se hace en la modalidad de aprendizaje en la escuela física (Schoolhouse). También se anima a los padres de familia a que monitoreen la asistencia de sus hijos entrando al Portal de Padres de M-DCPS.

Ya sea que su hijo esté en línea o físicamente en la escuela, los maestros y administradores de escuelas comparten su meta de éxito académico para su hijo, y esperan construir relaciones fuertes y duraderas con usted. Le recomendamos que se comunique con el maestro y la escuela de sus hijos durante todo el curso escolar. Recuerde, está bien hacer preguntas. Queremos asegurarnos de que comprenda las metas académicas de sus hijos.

Una excelente manera de conectarse con el maestro de sus hijos es el programar una conferencia virtual entre padres de familia y maestros. Algunas de las preguntas que puede usar para guiar su discusión son: ¿Cuáles son las metas de los maestros de su hijo para este curso escolar? ¿Qué quieren lograr? ¿Qué quieren que su hijo logre este curso escolar? ¿Qué les inquieta? ¿Hay algo con lo que su hijo tenga dificultades en casa? ¿Dónde puede acceder a ayuda adicional para su hijo, si la necesita? ¿Cuál es la mejor manera de ponerse en contacto con el maestro de su hijo? ¿Prefieren comunicarse por teléfono/correo electrónico?

Es importante compartir sus preocupaciones y conversar abiertamente con el maestro de sus hijos. El saber cómo les está yendo a sus hijos en la escuela (con respecto a asuntos académicos, emocionales, sociales y mentales) le ayudará a comprender mejor su bienestar general y su progreso académico. La información que comparte con los maestros y administradores de sus hijos asegurará que sus hijos reciban el apoyo y la educación que necesitan para tener éxito en la vida. Además de mantenerse conectado con los maestros, que incluyen responder a los mensajes de textos o correos electrónicos; revisar el sitio web de la escuela or revisar los medios sociales para actualizaciones generales, entrar al portal para padres una vez a la semana para actualizaciones académicas sobre la asistencia y descargar la aplicación móvil Dadeschools para obtener formas convenientes y útiles para mantenerse conectado.

Toda buena relación se basa en una comunicación bidireccional regular y significativa. Cuando surjan inquietudes, le alentamos a que siga la cadena de apoyo de las M-DCPS. Esto comienza comunicándose con el maestro de sus hijos. Si todavía hay una inquietud, el siguiente punto de contacto debe ser con un subdirector en la escuela de su hijo. Si no hay una resolución, entonces el próximo punto de contacto sería ponerse en contacto con el director. Si todavía la inquietud no tiene resolución, la oficina de su región sería el siguiente paso apropiado. Todos estamos aquí para apoyar a las familias y a los estudiantes y queremos asegurarnos de que se escuchen sus inquietudes. En las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade reconocemos que la mayoría están experimentando factores estresantes y ansiedades adicionales este año, pero recuerden - ¡juntos somos más fuertes!

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.3%
22904 votos

Las Más Leídas