Pregunta:

Trabajé por los últimos 10 años y ahora tengo mis 40 créditos. ¿Significa esto que puedo dejar de trabajar y obtener el beneficio máximo de Seguro Social cuando sea el momento de jubilarme? M. White, Miami Fl.

Respuesta:

Probablemente no. Los 40 créditos son el número mínimo de créditos que necesita para tener derecho. Sin embargo, no basamos la cantidad del beneficio en esos créditos; ésta se basa en sus ganancias de trabajo durante su vida. Para informarse mejor acerca de los beneficios de Seguro Social por jubilación y cómo se calcula la cantidad de su beneficio, lea nuestra publicación por Internet: Beneficios por jubilación.

Pregunta:

Si ambos, mi cónyuge y yo, tenemos derecho a beneficios de Seguro Social, ¿habrá una reducción en nuestros pagos debido a que estamos casados? C. Mesa, Miami Fl.

Respuesta:

No. Calculamos las ganancias vitalicias independientemente para determinar la cantidad del beneficio de Seguro Social de cada cónyuge, y las parejas no son penalizadas simplemente porque están casadas. Cuando cada miembro de una pareja casada cumple con sus requisitos para el derecho a recibir los beneficios de Seguro Social por jubilación, cada cónyuge recibe una cantidad de beneficio mensual basado en sus propias ganancias. Si un miembro de una pareja devengó salarios bajos o falló en ganar suficientes créditos de Seguro Social para estar asegurado para beneficios por jubilación, él o ella pueden tener derecho a recibir beneficios como cónyuge. Infórmese mejor sobre cómo ganar créditos de Seguro Social leyendo nuestra publicación acerca de este tema.

Pregunta:

Estoy recibiendo beneficios de Seguro Social por incapacidad actualmente. ¿Existe un período límite de cuánto tiempo puedo recibir beneficios de Seguro Social por incapacidad? A. Navarro, Hialeah Fl

Respuesta:

Sus beneficios por incapacidad continuarán siempre y cuando su padecimiento médico no haya mejorado y usted no pueda trabajar. Revisaremos su caso regularmente para asegurar que todavía está incapacitado. Infórmese mejor leyendo nuestra publicación, Beneficios por incapacidad.

Pregunta:

Yo sé que se necesita tener ingresos limitados para recibir Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI). Pero, ¿qué se considera un "recurso"? P. Martinez, Miami Fl.

Respuesta:

Recursos son cosas que usted posee y que puede usar para su sustento. Estos incluyen dinero en efectivo, bienes raíces, posesiones personales, cuentas bancarias, acciones, y bonos. Para tener derecho a SSI, una persona tiene que tener menos de $2.000 en recursos contables. (Una pareja casada tiene que tener menos de $3.000 en recursos contables.) No todos sus recursos cuentan hacia el límite de recursos de SSI. Por ejemplo:

• La casa en que vive y el terreno en la que está no cuenta.

• Sus efectos personales y artículos del hogar no cuentan.

• Es posible que las pólizas de seguro de vida no cuenten, dependiendo en su valor.

• Su automóvil usualmente no cuenta.

• Los lotes para entierro para usted y los miembros de su familia inmediata no cuentan.

• Sus efectos personales y artículos del hogar no cuentan.

• Hasta $1.500 en fondos para entierro para usted y hasta $1.500 en fondos para entierro para su cónyuge posiblemente no cuenten.

• Si es ciego o tiene una incapacidad, es posible que algunos artículos no cuenten si planea usarlos para trabajar o ganar ingreso adicional.

Es posible que también quiera leer nuestro material sobre "recursos" en la publicación, Comprendiendo el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas