martes 10  de  septiembre 2024
OPINIÓN

Concienciando para combatir el alzheimer

Ver a mi madre viviendo con alzheimer fue desgarrador. Muchos han tenido esta experiencia con sus seres queridos, verlos pasar por cambios en la memoria, comportamientos erráticos, pérdida de identidad y la incapacidad de reconocer a sus familiares
Diario las Américas | ILEANA ROS-LEHTINEN
Por ILEANA ROS-LEHTINEN

Recientemente tuve el placer de asistir al Miami Walk to End Alzheimer's, ya que fue muy alentador para mí ver a tantos defensores apasionados por concienciar sobre el mal de Alzheimer y apoyar a quienes cuyas vidas se han visto afectadas por esta enfermedad. Como muchas familias del sur de la Florida conocen, el alzheimer es una enfermedad devastadora que afecta a más de 54.000 mayores aquí en Miami y a más de 500.000 personas en toda la Florida. Perdí a mi madre debido a complicaciones del alzheimer en el 2011, pero esta enfermedad nos la había quitado años antes.

Ver a mi madre viviendo con alzheimer fue desgarrador. Como muchos de ustedes que han tenido esta experiencia con sus seres queridos, tuve que ver a mi madre pasar por cambios en la memoria, comportamientos erráticos, pérdida de identidad y la incapacidad de reconocer a sus familiares. Mis experiencias con esta terrible enfermedad me convirtieron en una incansable defensora de los pacientes y sus familias. Más allá del terrible impacto en los que sufren esta terrible dolencia, aprendí que el mal de Alzheimer también afecta a sus familias y a sus seres queridos.

En los últimos años, he abogado por iniciativas como HOPE for Alzheimer's Act and the Alzheimer's Caregiver Support Act, con el fin de ampliar la capacitación y los servicios de apoyo para las familias y los cuidadores de pacientes con la enfermedad de Alzheimer. Aún sigo luchando incansablemente por el aumento de los fondos de investigación esenciales a NIH, ya que representa nuestra mejor oportunidad de salvar vidas y devolver la esperanza a millones de familias en todo el país. Creo que como nación, tenemos la obligación de respaldar y apoyar a los pacientes de alzheimer y sus seres queridos.

Continuaré haciendo todo lo que esté a mi alcance, para que los afectados por el alzheimer tengan todas las herramientas necesarias para luchar contra esta enfermedad. Sin embargo, son tantos defensores en nuestra comunidad los que están haciendo la verdadera diferencia. Eventos como el Miami Walk to End Alzheimer desarrollan un papel importante en la recaudación de fondos y en la conciencia del público, que es esencial para avanzar en el cuidado y la investigación del Alzheimer en nuestra comunidad y en toda nuestra nación.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar