jueves 21  de  marzo 2024
OPINIÓN

Desde La Esquinita de Reme

Las elecciones municipales en Miami, que se celebrarán el 7 de noviembre, están bastante definidas. Francis Suárez ganará la alcaldía
Diario las Américas | REMEDIOS DÍAZ OLIVER
Por REMEDIOS DÍAZ OLIVER

* Donald Trump no debe involucrase en “bronquitas de barrio” con todo el que lo critique. La mayoría de los que lo hacen tratan de conseguir publicidad y si trabajan en CNN o MSNBC, lo hacen para obtener jugosos contratos. Hay que ver la realidad…Trump salió presidente por el voto del pueblo americano. Hasta Jimmy Carter aceptó que ni él ni Rosalyn votaron por Hillary. Como presidente hay que respetarlo y tratar de que el país continúe funcionando normalmente. Cada vez que veo más personas trabajando y mejores sueldos, ISIS siendo aniquilado, la bolsa de valores subiendo diariamente, trayendo beneficios a los que tienen 401K, IRA, etc., menos regulaciones, trato de no oír lo que dice Trump sino observar lo que hace. ¡Qué Viva la Pepa!

* Después de la inesperada pérdida de los Yankees, ahora la pelea es entre los Astros de Houston y los Dodgers. Van a ser juegos muy interesantes. ¡Veremos quién gana!

* Rusia, Rusia, Rusia. Llevamos casi un año comiendo caviar y tomando vodka en investigaciones acerca de Trump y Rusia, y ahora resulta que se viró la tortilla de papa y chorizo, y no es Trump sino Hillary y el Partido Demócrata el que estaba enredado con los rusos, fabricando falsas informaciones a través de un sofisticado “dossier” que prepararon a un elevado costo. ¡Sin duda, hay que ver para creer!

* Los colombianos están perplejos al ver a los secuestradores y asesinos de antaño en control de su país sin haber sido juzgados por sus delitos, y todo gracias a unas negociaciones dudosas por parte del presidente Juan Manuel Santos. ¿Paz? ¡Sí, la de los sepulcros!

* Los que quieran comprar pescados y mariscos frescos y no deseen ir al río Miami, los pueden encontrar en Fresh Florida Fisheries en la 22 calle y 57 avenida del S.W. En Hialeah (Okeechobee Road) Adrian Fish Market, que es también fabuloso. Además de pescadería, ambos lugares tienen excelente restaurant.

* En un nuevo reporte de Global 50 aparece Anheuser Bush NV de Bélgica como el mayor fabricante de cerveza del mundo, seguido de Heineken NV de Netherlands.

* Las elecciones municipales en Miami, que se celebrarán el 7 de noviembre, están bastante definidas. Francis Suárez ganará la alcaldía. Por el distrito 3 la pelea parece ser entre el exalcalde Joe Carollo, Tomás Regalado, hijo y Zoraida Barreiro. Por el distrito 4, Manolo Reyes y Ralph Rosado son los favoritos. ¡Importante ir a votar!

* El mejor programa de noticias y comentarios de la Televisión, Fox and Friends, cumplirá en un par de meses 20 años en el aire. Comenzando a las 6 de la mañana, Steve Doocy y Brian Kilmeade aparecen junto a brillantes mujeres periodistas que, en forma inteligente y moderada, presentan las últimas noticias, reportes médicos, grupos musicales, etcétera. ¡Siempre brillantes!

* Megyn Kelly se fue de Fox News para NBC con un contrato por $17 millones al año. Después de comenzar su programa dominical fue suspendido por falta de ratings. Megyn quedó esperando para comenzar en el Today Show. Los primeros programas fueron demolidos por la crítica. El Washington Post mencionó que “el experimento estaba muy lejos de ser exitoso”. Muchos en NBC se preguntan por qué la Kelly fue contratada en primer lugar. ¡Hay que darle el beneficio de la duda!

* De acuerdo con reportes de American Action News, la excandidata presidencial Hillary Clinton transfirió cerca de un millón de dólares de su cuenta de campaña a un grupo que ayudó a la organización izquierdista Antifa. El grupo que se llama “Onward Together” recibió la primera transferencia de $800,000 en mayo. ¡Qué personaje!

* En España, los catalanes quisieron seguir con sus planes de separatismo y Rajoy les cortó “las alas” anunciando que sustituirá al presidente y vicepresidente de la Generalitat, Carlos Puigdemont y Oriol Junqueras. Aparentemente, todos los demás ejecutivos del Gobierno catalán se mantendrán en sus puestos. Desafortunadamente, éste capítulo aún no se ha cerrado y “no pinta” nada bien.

* A Cristinita le hicieron “la keratina” durante las elecciones legislativas en Argentina. El país se sacudió valientemente de 70 años de demagogia y tragicomedia. Juntos el peronismo y el kirchnerismo no pudieron igualar a Cambiemos, el partido del presidente Mauricio Macri. Nadie se esperaba éste éxito que augura mejores días para el bello país suramericano.

* La semana pasada comentamos que el Senador Flake estaba 25 puntos por debajo de la Dra. Kelli Ward en las primarias de Arizona. Su aprobación en el Estado cayó al 18%. El pasado martes anunció en el pleno del Senado que no aspiraría en el 2018. Los cubanólogos de Miami, admiradores de la política de Obama hacia Cuba, que le hicieron un cocktail de recaudación de fondos en una lujosa residencia de Coral Gables, están de “moco caído”. ¡Un regalo anticipado de Navidad para todos los amantes de la libertad!

* Nos preguntamos cómo pudo desbaratarse la Mesa de la Unidad en Venezuela a dos años de un triunfo arrollador que demostró al mundo cómo piensan de verdad los venezolanos. Sin duda, fueron infiltrados al estilo de Cuba comunista o la KGB de Rusia. Traición ¡Penoso y triste!

* ¡Auxilio, socorro, llamen a los bomberos... Se quema nuestra casa! ¡Shhh!... Silencio, amor, no hagas ruido que vas a despertar a tu madre.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar