viernes 29  de  marzo 2024
OPINIÓN

Desde La Esquinita de Reme

En Utah hay dos senadores y cuatro congresistas y todos son mormones, incluyendo a la simpática Mia Love, la congresista afroamericana que nos visitó en Miami el año anterior. ¡Control completo por parte de los mormones en ese estado!
Diario las Américas | REMEDIOS DÍAZ OLIVER
Por REMEDIOS DÍAZ OLIVER

* El 2017 trajo desbastadores huracanes como Harvey, Irma y María a los Estados Unidos, así como múltiples fuegos en California que produjeron pérdidas de vidas y de propiedades, lo que hizo del año que recién terminó en el más costoso por desastres naturales en la historia de los Estados Unidos. Aunque en muchas áreas del país todo ha vuelto a la normalidad, Puerto Rico sigue con los problemas que aún no se han resuelto. Florida Power & Light envió más de 100 equipos para resolver los problemas de la luz.

* Paloma San Basilio cumplió 67 años en noviembre y ahora anuncia que el musical Sunset Boulevard será la despedida de su carrera “como actriz de musicales”. Comenzó la última semana de diciembre en el Auditorio de Tenerife, en Canarias, en una súper producción que cuenta con un personal de 160 individuos y un montaje a un costo de más de 700.000 dólares El musical recorrerá las ciudades más importantes de España y terminará en Madrid. Paloma, que visita anualmente a Miami, ha hecho grandes producciones en los mejores teatros de la Madre Patria, que incluye Evita, My Fair Lady y otros.

* Texas volvió a liderar la nación en el crecimiento total de la población, agregando cerca de 400.000 nuevos residentes al estado, de acuerdo con las últimas cifras ofrecidas por el Buró del Censo de los Estados Unidos. Entre julio 2016 y julio 2017 el estado creció en 399.734 nuevos residentes llegando a un total de 28,3 millones de personas. Le sigue a Texas nuestro estado de la Florida, con 327.811 nuevos residentes. Definitivamente dos lugares extraordinarios con crecimiento continuado. La población actual del país es de 325,7 millones de personas. Hay 252,1 millones de personas que pueden votar en el país. Ocho estados perdieron residentes este año que terminó. Illinois fue el primero al perder un total de 33,703 personas. Le siguen West Virginia, Wyoming, Pennsylvania, Connecticut y Vermont.

* Conde Nest Traveler seleccionó las diez mejores playas del mar Caribe y resultaron en este orden: Palm Beach, en Aruba (las aguas son muy azules y la arena suavecita), Grace Bay, en Turk and Caicos; Green Beach, en Puerto Rico; Trunk Bay, en St. John; Seven Hills, en Jamaica; Bathsheba Bay, en Barbados; Salley Bay, en Antigua; Shoal Bay, en Anguila; Marigot Bay, en St. Lucia, y Nisbet Beach, en Nevis. El Caribe es muy especial y sus aguas son fabulosas. ¡No se lo pierdan!

* Donald Trump terminó el año con aumento de popularidad. A pesar de la cobertura de la prensa liberal, que criticó consistentemente todo lo que hizo desde el primer día, la popularidad del Presidente ha crecido y haber logrado que el Congreso aprobara la propuesta de ley de reducir impuestos dará más éxitos en el 2018 a su presidencia y al Partido Republicano. Errores, sin duda, de Trump han sido la designación de Tillerson como secretario de Estado y de Jeff Sessions como secretario de Justicia.

* Los restaurantes de Miami no alcanzaron a ser clasificados entre los mejores del país. Es verdaderamente triste que una ciudad como la nuestra no pueda tener lugares de tres estrellas o, por lo menos, dos. Alguien tiene que venir a Miami en el 2018 a crear una nueva cocina de primera.

* El Parque Central de Nueva York es el lugar más visitado en Estados Unidos por los turistas. Este año ya lo han visitado 37 millones de personas. ¡De película!

* Curiosidades: La última vez que un alcalde republicano dirigió una de estas ciudades fue Atlanta, en 1879, Chicago, en 1931, Detroit, en 1962, New Orleans, en 1862, Philadelphia , en 1952. Este puede ser uno de los motivos que la pobreza es alta y el crimen también en estos lugares.

* En Utah hay dos senadores y cuatro congresistas y todos son mormones, incluyendo a la simpática Mia Love, la congresista afroamericana que nos visitó en Miami el año anterior. ¡Control completo por parte de los mormones en ese estado!

* Siguen los periódicos sensacionalistas hablando de la muerte de John F. Kennedy, al haber sido desclasificados miles de documentos en relación con el asesinato, el National Enquirer prácticamente acusa a Lyndon B. Johnson de ser el autor intelectual del crimen y responsabiliza a Richard Nixon por haberlo encubierto. A través de los años son muchas las historias en relación con este lamentable suceso que ha inculpado desde Fidel Castro, la CIA y, desde luego, a Lyndon B. Johnson pero es la primera vez que se involucra a Nixon como encubridor del crimen.

* Le pregunta la maestra a Pepito: “¿Cuál es mayor la Luna o el Sol?”, “Maestra…eso es muy facilito. ¡La Luna, fíjese que la dejan salir de noche!”

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar