Sally Alayon
Superintendente Adjunto de Servicios Educativos
Servicios de Salud Mental

Las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) han priorizado durante mucho tiempo el bienestar social, emocional y mental de los estudiantes, entendiendo que la salud mental de un niño es tan importante como su salud física.

Te puede interesar

Debido a los efectos que la pandemia de COVID-19 ha tenido en los estudiantes, las M-DCPS han sido muy proactivas al tomar medidas inmediatas para asegurar una expansión de personal, servicios, recursos y programas que apoyan directamente a los estudiantes y los empoderan a medida que éstos exploran sus emociones y comportamientos.

Las M-DCPS han establecido el Día del Servicio de Salud Mental para garantizar que los estudiantes estén completamente al tanto de los diversos recursos escolares y comunitarios que hay disponibles para ellos en su escuela. Esta iniciativa se llevará a cabo el miércoles 6 de octubre de 2021 y también se alineará con la observancia del Día Mundial de la Salud Mental el domingo 10 de octubre.

El Día del Servicio de Salud Mental de las M-DCPS brinda a cada escuela la oportunidad no solo de exhibir recursos, sino también de hacer hincapié en la importancia de una buena salud mental (habilidades o prácticas) para desarrollar resiliencia y habilidades de afrontamiento, las cuales son importantes a medida que los estudiantes crecen y llegan a ser adultos saludables y autorrealizados.

Las actividades que se llevarán a cabo el 6 de octubre serán facilitadas por el personal de las escuelas, los líderes estudiantiles, los socios comunitarios e incluirán una feria de recursos, actividades de atención plena (“mindfulness”) y una variedad de otros programas e iniciativas de aprendizaje socioemocional que se utilizarán durante todo el curso.

Además, por la mañana y por la tarde habrá anuncios, vídeos, presentaciones y oradores invitados que se centrarán en el bienestar mental positivo, la concienciación de la salud mental y el acceso a la ayuda. Asimismo, los estudiantes conocerán a los profesionales de salud mental de su escuela, entre ellos, los consejeros escolares, consejeros de confianza, coordinadores de salud mental, trabajadores sociales escolares y psicólogos escolares.

Las M-DCPS están muy orgullosas de su Departamento de Servicios de Salud Mental, ahora en su cuarto año. El departamento contrató a 118 coordinadores de salud mental, además de proveedores comunitarios de salud mental con tal de expandir los servicios directos, alentando así, a los estudiantes y familias que necesitan un apoyo más intensivo.

El departamento ha sido fundamental en la planificación del Día del Servicio de Salud Mental proponiendo una serie de entrenamientos para el personal, sobre la salud mental y el trauma, con el fin de ayudarlo a reconocer los signos y síntomas de los estudiantes y asimismo motivar a los mismos a obtener ayuda profesional. Queremos que los estudiantes de las M-DCPS y sus familias sepan que hay ayuda disponible a su alrededor.

Para obtener información adicional, visite https://mentalhealthservices.dadeschools.net/ en Internet

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.97%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.69%
61411 votos

Las Más Leídas