Conmemoramos el vigésimo aniversario del ataque terrorista contra las Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York, el gran suceso que cambió el mundo para siempre. La política de los países, la seguridad nacional, el sistema de inmigración, el desarrollo tecnológico, la economía y el sentimiento humano. El luto que por largo tiempo embargó a nuestra nación se transformó en fortaleza y orgullo.

Fue el 11 de septiembre de 2001, cuando 19 hombres, miembros de la organización extremista islámica Al-Qaeda, secuestraron a cuatro aviones comerciales estadounidenses y lograron impactar a tres de sus objetivos: Las Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono, un total de casi 3.000 personas murieron en los ataques terroristas en la ciudad de Nueva York, Washington y en las afueras de Shanksville, Pensilvania.

Te puede interesar

La profunda herida que dejaron estos sucesos será imposible de borrar de la historia trágica de nuestro país y como cada año este día significativo nos trae consigo una nueva jornada de reflexión.

Desde el primer día, el Miami Dade College se unió al duelo nacional en solidaridad con las víctimas y sobrevivientes creando una tradición tras la realización de distintos homenajes en cada uno de nuestros recintos. Durante los últimos años las numerosas iniciativas no se han hecho esperar, en las cuales participan alumnos, funcionarios de gobierno y personalidades locales quienes imparten conocimientos y narran sus experiencias relacionadas con ese fatídico día que afectó a todos en la nación.

Se levantó además un monumento memorial en el Recinto Norte, que consiste en dos estructuras de acero de las Torres Gemelas, donadas por las Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey en el 2013. Una de ellas está montada a diez pies de altura sobre una base que representa al Pentágono. La otra está compuesta por tres columnas de granito, en cuyos lados está inscrito el nombre de uno de los lugares donde se perpetraron los ataques terroristas.

Ubicados en la rotonda del Edificio 4, y en la Escuela de Ciencias de Incendios del Recinto Norte, respectivamente, constituyen un testimonio fehaciente de nuestro compromiso con la educación basada en los fundamentos de la libertad, la democracia y la paz mundial.

Este año no es la excepción y nuestra institución se une a la recordación, en eventos que van desde la celebración del Día Nacional de Servicio hasta conversatorios con miembros del departamento de bomberos, socorristas y militares. También colaboraciones con organizaciones locales en jornadas de trabajo voluntario y servicio a la comunidad además de recogida de artículos esenciales para víctimas de desastres naturales como el reciente terremoto en Haití.

En el Recinto Norte tendrá lugar la ceremonia de Resiliencia y Fortaleza, el viernes 10 de septiembre a las 9 a.m. En la cual diré presente, como líder de esta prestigiosa institución, junto a Danny Cardoso, jefe de la División de Bomberos del Condado Miami-Dade.

Todos son bienvenidos a participar de estos eventos que además le rinden homenaje a aquellos policías, bomberos, socorristas y héroes que no dudaron en arriesgar su vida para salvar la de otros.

Durante décadas, el MDC orgullosamente ha contribuido en la formación de destacados oficiales de la ley y socorristas, a través de su escuela de justicia en el Recinto Norte. Muchos de ellos han asistido a numerosos eventos trágicos, como la más reciente tragedia con el colapso del edificio en Surfside.

A todos ellos le damos gracias por tanta entrega y esperamos que sigan trayendo esperanza y protección a una generación futura libre de tragedias y repleta de oportunidades.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
53473 votos

Las Más Leídas