Iraida Méndez-Cartaya
Asistente del superintendente
Iraida Méndez-Cartaya
Asistente del superintendente
Es tiempo de celebrar cuánto hemos logrado juntos para apoyar a los jóvenes y a atraer a otros a hacer lo mismo.
Un mentor es una persona que tiene interés en ayudar a formar la vida de un joven. Alguien que está dispuesto a compartir su historia personal. Alguien que puede escuchar con objetividad, alguien que sabe escuchar y guiar. Los mentores pueden ayudar a un estudiante a tener una actitud positiva en la vida. Al compartir por lo menos una hora con un joven todas las semanas, les asegura que no están solos enfrentando los retos diarios de la vida. Aun así, uno de cada tres jóvenes crece sin esta ayuda tan importante.
El hombre de negocios Humberto Comellas ha servido de mentor a tres estudiantes de la escuela secundaria Hialeah-Miami Lakes Senior High School, con la organización Take Stock in Children.
Esta asociación es una de varias organizaciones que colabora con nuestra red de escuelas públicas para ofrecer becas universitarias como parte del programa de mentores. Comellas disfruta el ser mentor porque puede ayudar a los jóvenes a mirar más allá de sus retos y tener la posibilidad de alcanzar su potencial total. Crea relaciones con estos jóvenes, los ayuda a sentirse importantes y los acompaña en su camino hacia la madurez
El señor. Comellas anima a sus amigos a involucrarse como mentores de jóvenes. Pide a sus compañeros que son mentores a que tengan paciencia con los jóvenes. Muchos estudiantes se enfrentan a situaciones difíciles todos los días y eso previene que confíen en las personas. Recalca que toma tiempo y compromiso el construir relaciones duraderas con los estudiantes, pero cuando se crean esos enlaces, los resultados se premian. El servir como oyente ayuda a los estudiantes a reflexionar sus ideas y descubrir repuestas a sus preguntas, lo que es algo extraordinario.
La investigación ha descubierto que los mentores tienen efectos positivos en nuestros estudiantes lo que incluye mejor confianza en sí mismo, el disminuir las ausencias escolares y mejoras en los logros académicos, lo que conlleva a mejores oportunidades económicas y sociales para ellos. La organización Big Brothers Big Sisters, que actualmente celebra su sexagésimo año de servicio, está colaborando con el distrito escolar para servir a miles de estudiantes todos los años mediante programas basados en la escuela y el programa de mentores de la escuela-al-trabajo. Han ayudado a que nuestros estudiantes puedan ir más allá de los retos en sus vidas y se conviertan en ciudadanos exitosos que contribuyen a nuestra comunidad, algunos de estos jóvenes se han convertidos en mentores también.
El niño no es el único que se beneficia del proceso de mentores. Los mentores a menudo comparten como ellos se sienten beneficiados con la experiencia, cómo aprenden a conversar confortablemente con sus empleados jóvenes en el trabajo y hasta con sus propios hijos. Y el ser mentor trae un mundo completamente nuevo, con música diferente, libros, noticias y televisión, que te puede convertir en una persona más "moderna", con la habilidad de hablar de otras temas que no sean solo la hipoteca, el seguro de salud y el plan de retiro.
¿Sabíamos cómo estudiar para una prueba o hacer planes para asistir a la universidad cuando éramos jóvenes?, ¿Recuerdas el sueño de tu primer auto o la búsqueda de tu primer trabajo? Estas cosas parecen simples ahora, pero pueden ser obstáculos insuperables para un joven. Ayuda a nuestros estudiantes a crear sus propios caminos y escribir sus propias historias. Conviértase en un mentor con una de nuestras organizaciones colaboradoras visitando el portal en EngageMiamiDade.net en internet.