Pobre reina Isabel II. A su edad sucederle esto. Seguro que no puede dormir.

Las cosas que hay que ver y que uno creía imposibles. Bolsonaro con la peste y hay festejos y el coronavirus suma adeptos. AMLO, el mejicano ya casi totalmente desinflado, a los abrazos con Trump. Solo le faltó recomendar a todos sus compatriotas y descendientes que viven en EEUU (unos 40 millones) que voten a Trump el próximo 3 de noviembre.

Te puede interesar

Y en este barullo aparece Hebe de Bonafini, líder de las Madres de Plaza de Mayo, recriminándole a la Reina Isabel en términos severos por el fallo contra Maduro que lo dejó sin el oro. Sin mucho protocolo le estampa:

“En estos días me enteré que su país, que siempre fue colonialista, decidió robarle al pueblo venezolano los ahorros en oro depositados en bancos ingleses” (...). “¿No le parece un abuso de vuestra parte? Ese robo, ¿no es un atropello?”.

Así nomás. Como explicarle al lector – y a la Reina– quien es Hebe, que deja chiquitos a sus compatriotas Maradona y el Papa. Dejemos que ella se presente tal cual es.

Cuando el atentado contra las Torres Gemelas no se guardó opinión: "Por primera vez le pasaron la boleta a Estados Unidos. Yo estaba con mi hija en Cuba y me alegré mucho cuando escuché la noticia. No voy a ser hipócrita con este tema, no me dolió para nada el atentado Yo me puse contenta”.

Antes de ser Papa, cuando Jorge Bergoglio era Cardenal en Buenos Aires, lo acusó de ser “cómplice de la dictadura”, y lo calificó de “basura” (junto a Macri) y de “fascista”.

Pero ya Francisco I y amigado con Cristina Kirchner, Bonafini se dio cuenta de que aparte de ser fascista, basura y cómplice de la dictadura, no había sido tan malo. Simpatizaron e intercambiaron mensajes y saludos cariñosos. Hebe –acompañada de su secretaria y su médico personal– viajó a Roma, donde tuvo una reunión privada con el Sumo Pontífice. Francisco no ocultó su estima: "Rezo por vos y por las Madres, pido al Señor que te conserve la salud, para que puedas seguir ayudando a tanta gente", le escribió en una carta personal.

Pensar que Bonafini una vez, cuando Bergoglio era cardenal, irrumpió en la catedral y contó que hizo sus necesidades en el Altar Mayor.

Veamos otras perlas para aquilatar al personaje:

"La presidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene mucha democracia y mucha tolerancia, porque otro gobierno los hubiera desalojado a palos y a gases, como merecían".

"¡Váyanse de nuestra plaza, bolitas hijos de puta! ¡Váyanse bolivianos de mierda!" (lo dijo en el velatorio público en Plaza de Mayo de un boliviano víctima del gatillo fácil).

"Los jueces de la Corte son unos turros que reciben plata por fallar".

"El Parlamento era nada más que un nido de ratas. Hoy se volvió a abrir y ahí están, desde las 10 de la mañana, las ratas con las víboras".

Y para que el Reino Unido no se sienta solo también tocó a Francia en su momento. “La Francia colonialista que dejó a miles de pequeños países en la ruina no tiene autoridad moral para hablar de terrorismo criminal y si no, que le pregunten a los argelinos, a los haitianos y a decenas de sus colonias".

Con el expresidente Macri nunca se privó, y menos en actos públicos, donde afirmó: “Cuando alguien no nos guste, hay que decírselo en la cara, compañeros. Hay que decir lo que sentimos, basta de ser democráticos para ser buenitos. Me cago en los buenos, no soy buena… no podemos ser buenitas, no podemos no insultar, no podemos callarnos, no vamos a negociar. Jamás negociaremos con estos asesinos, jamás nos sentaremos en un sillón, ni cerca. Desde que entró al poder dije que Macri era un dictador y lo sigo repitiendo. Es un reverendo hijo de mil putas y un dictador”.

“Y la reina, ¿se habrá enterado de la carta? Porque hace unos días saludó oficialmente al presidente interino Juan Guaidó con motivo de las fechas patrias venezolanas.

¡Qué inconsciente! Qué mala que se va a poner Hebe. Seguro que se le va a escapar alguna palabra fuera de protocolo.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas