jueves 28  de  marzo 2024
OPINIÓN

Juntos avanzando

Miami Dade College ha crecido enormemente desde sus humildes inicios en 1960, cuando tuvo 1.428 estudiantes
Diario las Américas | ROLANDO MONTOYA
Por ROLANDO MONTOYA

De cierta forma, directa o indirectamente, todos los residentes de la comunidad del sur de la Florida tienen una conexión con el Miami Dade College. Soy un ejemplo vivo de ello.

Dos de mis hijos recibieron una excelente educación en esta institución. Además, durante las tres últimas décadas he desempeñado varios puestos dentro de la misma, como miembro de la Junta de Fideicomisarios, presidente del recinto Wolfson, decano de asuntos académicos, director del Departamento de Administración de Empresas, profesor de contabilidad, finanzas, economía y estadística, y por segunda vez presidente interino. He sido testigo cómo transformamos a diario la vida de las personas que caminan por estos pasillos.

Miami Dade College ha crecido enormemente desde sus humildes inicios en 1960, cuando tuvo 1.428 estudiantes. Se ha convertido en un modelo nacional de excelencia. Este año se nos otorgó el Premio Aspen de Excelencia Académica, el principal reconocimiento nacional al rendimiento y logros de colleges estatales de la nación. Y estamos ante la expectativa de integrar por undécimo año consecutivo la lista de Great Colleges to Work For (Mejores Colleges para Trabajar), reconocimiento que otorga la prestigiosa publicación The Chronicle of Higher Education. El anuncio formal tendrá lugar estos días.

Todos los méritos que ha recibido Miami Dade College ocurren de manera mancomunada. Somos esa gran familia consciente de la importante labor que desempeñamos en la comunidad y sobre todo nuestra preocupación por el bienestar de los estudiantes.

Los ocho recintos y otros centros de apoyo del College ofrecen más de 300 programas diferentes tales como licenciaturas en ciencias biológicas, ingeniería, análisis de datos, informática, educación, administración de seguridad pública, supervisión y gerencia, enfermería, estudios de asistente médico y cinematografía, entre otras.

Además, es sede del Instituto Culinario de Miami; el Complejo Internacional de Animación y Videojuegos de Miami; el Centro de Seguridad Cibernética de las Américas; el Instituto de la Moda de Miami; la Escuela Eig-Watson de Aviación; el Idea Center, la Escuela de Arquitectura y Diseño de Interiores; el recién inaugurado Centro de Innovación, Aprendizaje y Simulación Médica del recinto Médico. Nuestros graduados ocupan notables cargos de liderazgo en todas las industrias importantes a través de la nación.

La institución mantiene firmes alianzas con cientos de compañías incluyendo Google, Disney, Microsoft, Tesla, Amazon, Facebook, entre otras. Y no podemos olvidar la Feria del Libro de Miami que se celebrará el próximo noviembre, así como el Festival de Cine de Miami en marzo. Ambos eventos son sólo parte de una extensa cartelera cultural.

Aunque mi período como presidente interino será breve, mi prioridad siempre serán nuestros estudiantes. Todo lo que realicemos será en beneficio de ellos. Es importante trabajar conjuntamente para disminuir la brecha en la matricula. La educación superior debe y tiene que ser asequible y de alta calidad para todos. Nos apoyaremos sobre los éxitos que ya hemos obtenido e implementaremos nuevos programas académicos e iniciativas que ayuden a nuestros estudiantes, profesores y empleados. Entiendo el impacto y la gran responsabilidad que tenemos hacia nuestra comunidad.

Para los que laboramos en Miami Dade College siempre ha sido nuestra misión abrir puertas, dar oportunidades, alternativas educativas a toda persona que quiera superarse y ayudarlos con los recursos necesarios para alcanzar el tan anhelado sueño americano. Ese es mi cometido.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar