viernes 29  de  marzo 2024
OPINIÓN

La Esquinita de Reme

El nuevo mandamás cubano (Cucharita II), Miguel Díaz Canel, viene a New York a finales de septiembre
Diario las Américas | REMEDIOS DÍAZ OLIVER
Por REMEDIOS DÍAZ OLIVER

* Me sorprende oír de buenos republicanos la idea de votar por un candidato independiente en las elecciones de noviembre para ayudar al Presidente. La única ayuda que pueden darle a Trump es votar por el candidato del Partido Republicano - les guste o no, ya que ayudaría a conseguir más asientos en la Cámara de Representantes y garantizar la mayoría. No hay duda que ha habido infiltración sería como método de confundir a los electores y ganar los asientos para los demócratas. Una persona independiente no podrá hacer gran cosa en el Congreso y sí puede ayudar a elegir a un enemigo del Presidente y a un presidente de la Cámara que pondría inmediatamente en la agenda el tema del proceso de destitución. Aunque el candidato fuese bueno, al no ser electo como republicano su elección no contaría para ayudar al Partido. ¡Despierten por favor!

* Un reporte de NBC dice que las agencias de investigación de USA apuntan a Rusia el autor de los ataques sónicos a diplomáticos estadounidenses en La Habana. Mi comentario es que en Cuba no sucede nada sin que los funcionarios de la tiranía sepan que es lo que se hace porque están en control de todo. En Cuba TODO pasa por las manos de los Castro-Díaz Canel-Ramiro Valdés y compañía. Bien clarito.

* El nuevo mandamás cubano (Cucharita II), Miguel Díaz Canel, viene a New York a finales de septiembre. Tendrá reuniones con los mismos cubanólogos que han traicionado a sus compatriotas en ocasiones anteriores, para conseguir dólares con negocios de los militares de la tiranía y, además aunque declare lo contrario, tratar de llegar a algunos funcionarios de la administración. Se anticipa una recepción con los congresistas afectos al régimen y, tal vez, le trae alguna “moringa especial” de regalo a Leahy, Jeff Flake, Barbara Lee y Maxine Waters. ¡Ya veremos la agenda pública y nos enteraremos de los detalles de las privadas!

* Los demócratas y sus socios en el Departamento de Estado, el FBI y la prensa ya no saben qué hacer para atacar al Presidente y miembros de su administración, en vista a las elecciones el 6 de noviembre. Son tantos y tan variados los ataques que social media ya comenzó a “tirar a relajo” las acusaciones. Nunca se ha visto algo como lo que está sucediendo. Al brillante juez Brett Kavanaugh lo han acusado de tratar de abusar una joven, cuando tenía 17 años. La acusadora es Christine Blasey Ford, una profesora de la Universidad de Palo Alto, en California. Activista demócrata que ha participado en demostraciones contra Trump y cuya abogada está relacionada con George Soros. Apoyó a Bernie Sanders en las primarias demócratas. Kavanaugh ha sido ampliamente investigado por el FBI a través de los años y su récord es impecable.

* La “súper pura Stormy Daniels”, artista porno de dudosa reputación, anuncia un libro “contándolo todo”, días antes de las elecciones del 6 de noviembre. Así que prepárense a saber si Trump tiene un lunar en la nalga derecha o la izquierda. Pero tratándose de alguien tan depravado oiremos todo tipo de bajezas.

* El huracán Florence trajo muertes y desolación a las Carolina. Afortunadamente entró en tierra como categoría 1 y no 4 como se había pronosticado. Miles de personas se mantienen sin electricidad debido a las intensas lluvias y hay áreas completamente inundadas aún. ¡Dios logró el milagro de debilitar ese monstruo!

* En el mundo del mercadeo y la publicidad la noticia de la semana fue el matrimonio entre Havas Group y Republica. Havas, con 20.000 empleados, se une a la formidable empresa creada por Jorge Plasencia y Luis Casamayor permitiéndole a estos últimos expandir sus horizontes a mercados tan importantes como Los Angeles y Nueva York. ¡Felicidades Jorgito y Luis!

* El “zurdo” The New York Times tuvo que dar “tremenda marcha atrás” después del artículo con el que quiso implicar a la embajadora Nikki Haley en el gasto de más de $60.000 por cortinas para su oficina, dando la impresión que Nikki había realizado el gasto. Ante las correcciones que aparecieron en social media -una detrás de otra- el periódico que hizo del criminal Fidel Castro un moderno Robin Hood publicó una pálida aclaración que el gasto fue solicitado y aprobado durante “el reinado” de Barack Obama. ¡Azúcar!

* Vuelve Dwayne Wade a jugar con los Miami Heat, lo cual tiene muy contentos a los fanáticos miamenses. Wade es una figura popular que dará entusiasmo al equipo. Ya anunció que ésta será su última temporada.

* Adivinanza: ¿Qué le dice Tarzán a un ratón? ¡Tan pequeño y con bigote! ¿Y qué le dice el ratón a Tarzán? ¡Tan grandote y con pañales!

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar