* La semana pasada el país se conmovió con las audiencias para escuchar las declaraciones del juez Brett Kavanaugh y la profesora Christine Blasey Ford. Un país paralizado frente a los televisores observando uno de los episodios más oscuros de nuestra historia. Al cabo de 36 años y a una semana del proceso de confirmación del magistrado a la Corte Suprema se apareció la Ford acusándolo de haber intentado abusar de ella. Nada pasó pero por el escándalo armado por los senadores demócratas parecería que la violó repetidamente. Christine no se acuerda quien la llevó a la fiesta y de acuerdo con sus declaraciones, no sabe cómo regresó a su casa, ni se acuerda quienes estaban allí, la dirección de la misma, etc. Dice que fue Kavanaugh pero él rechaza totalmente la acusación. El juez pudo mostrar en una agenda que mantiene que esto no ocurrió. Ella tenía 15 años así que, aparentemente, andaba suelta como un galgo. El drama aumentó cuando otras dos mujeres se aparecieron acusando al brillante letrado sin detalles, testigos o cualquier otro detalle de avances sexuales. Una burda patraña para impedir que el Juez sea confirmado. Mientras tanto los padres, la esposa, las hijas y el mismo Kavanaugh sufriendo lo que nunca esperaban sufrir. La senadora Dianne Feinstein, demócrata de California, con su vasta experiencia, escondió la carta que recibió de la acusadora desde julio hasta días antes de la confirmación y nunca le preguntó al Juez cuando se reunió en privado con él en sus oficinas ni durante las agresivas entrevistas que se les hicieron en el Senado acerca de éste incidente. En resumen un caos. Trágico para el país. Ahora está el resultado de la investigación adicional del FBI (que ya habían hecho seis con anterioridad) para ver si el hombre más preparado jamás para llegar a la Corte Suprema es aprobado o no. ¡Una vergüenza para el país!

* Hillary Clinton apareció en un programa televisivo haciendo “chistes” acerca de sus famosos 30.000 e-mails borrados. No sólo es de mal gusto sino una provocación inaceptable. Trata de reírse del hecho donde cometió serias violaciones y nadie le tocó ni un dedo. ¡Mal ejemplo!

* Uno de los dolores de cabeza para los floridanos es la candidatura de Andrew Gillum para la gobernación del estado. Sus planes de aumentar impuestos a las corporaciones y a los residentes de la Florida pueden hacer que empresas abandonen el estado y se muden de aquí. Los floridanos que nunca hemos pagado impuestos locales como en New York y California debemos tomar muy en serio los programas de un alcalde que nació un 26 de julio. No es una broma. Es una seria amenaza para un lugar que ha crecido y progresado como ningún otro. Como alcalde de una ciudad de menos de 200.000 personas su experiencia es limitada para manejar un estado con más de 21millones de habitantes y un presupuesto gigantesco. ¡Floridanos OJO con éste peligroso candidato!

* En un bello local con acceso a la bahía Biscayne se encuentra el restaurante Amara at Paraíso, propiedad del premiado chef Michael Schwartz. La vista del lugar es impresionante y cuando baje la temperatura vamos a tener que hacer cola para conseguir una reservación en la terraza. La comida es muy similar a Michael’s en la zona del Design District. Excelente pescado, carne deliciosa, empanadas que nada tienen que envidiarles a las mejores de Buenos Aires. Lista de vinos variada. ¡Lo recomendamos!

* Octubre es el Mes Nacional de Prevención de Cáncer en el Seno. Aquellas mujeres que no se han hecho aún mamografías deben hacerlo cuanto antes. La prevención es el mejor método de alargar su vida. ¡No ignore este asunto!

* El presidente de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), establecida en Nicaragua hace más de 35 años, acaba de alistarse en la Florida bajo la dirección de Roberto Solorzano. El propósito es el monitoreo y la defensa de los maltratados derechos humanos en Nicaragua. ¡Éxitos!

* Después del asalto de Díaz Canel y sus secuaces, durante su viaje a Naciones Unidas, corresponde a nuestros legisladores un fuerte “golpe” a los criminales de Cuba que son responsables de asesinatos de miles de cubanos y de las atrocidades de las dictaduras en Venezuela y Nicaragua. Llegó el momento de actuar sin parar. No podemos permitir este burdo atentado a nuestros pueblos con la complacencia de la izquierda liberal. ¿Hasta cuándo vamos a esperar?

* Un pajarito choca con un taxi y se desmaya, el chofer se lo lleva y lo coloca en una jaula, el pajarito se despierta y al verse encerrado dice: “¡Qué horror maté al taxista!”

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

 

Deja tu comentario