jueves 28  de  marzo 2024
OPINIÓN

La Esquinita de Reme

La intriga y la tensión que acompañó al nombramiento del juez Brett Kauvanaugh continuó toda la semana hasta la decisión final
Diario las Américas | REMEDIOS DÍAZ OLIVER
Por REMEDIOS DÍAZ OLIVER

* El más serio problema que tenemos los floridanos es la posible elección del alcalde de Tallahassee Andrew Gillum a la Gobernación del estado. Para ayudarlo a consolidar los votos de los más liberales vendrá a visitarnos la “artista de los e-mails” Hillary Clinton. Por ello, Ron DeSantis tiene que movilizarse para ayudarnos a frenar a este peligro inmenso para la estabilidad del lugar dónde vivimos. A los lectores de La Esquinita les recomendamos no dejar de votar por Ron DeSantis.

* La intriga y la tensión que acompañó al nombramiento del juez Brett Kauvanaugh continuó toda la semana hasta la decisión final. En una votación reñida terminó 50 a 48 votando todos con la línea de sus partidos. Solamente un demócrata moderado (Joe Manchin) brincó la cerca para apoyar al juez y una republicana rebelde votó presente (Lisa Murkowski) y no le dio el apoyo. Lisa tiene una historia de contradicciones en Alaska. McConnell se lució manteniendo el liderazgo del Senado y la política de que todos los acusados son inocentes si no se prueba su culpabilidad. Los más distinguidos, sin duda, Lindsey Graham que electrificó al Senado con su brillante defensa del juez Kavanaugh. Susan Collins lo hizo muy bien por su inolvidable intervención en una disertación de 45 minutos explicando por qué votaba a favor del Juez. Susan es una Republicana moderada de un estado bastante liberal. Ambos estuvieron excelentes. Además Chuck Grassley el jefe del Comité que acomodó todas las peticiones de los adversarios. Por los demócratas varios senadores, que definitivamente quieren ser candidatos a la presidencia en el 2020, trataron de crear el caos entre ellos “Spartacus” Corey Booker y Kamala Harris (cuál de los dos más groseros). Pero el trofeo a la maldad se lo ganó la octogenaria senadora Dianne Feinstein que ocultó la carta de la Dra. Ford donde acusaba al juez de haber tratado de aprovecharse de ella hace 36 años aunque confesó que nada pasó. En resumen, una novela brasileña con intérpretes anglos.

* A los que les gusta leer libros interesantes les sugerimos El Camino de los Caimitos, de Bertha Novoa Garcia. Para los nativos de Melena del Sur algo inolvidable.

* Se anunció que el desempleo de la nación bajo a su nivel más bajo desde 1969. Definitivamente las políticas de la administración republicana están funcionando.

* La comparación de televidentes entre Fox News y CNN es cada día más interesante. La semana pasada, en horas de la noche, estos fueron los números reportados: 8:00 pm Tucker Carlson 3,9 millones de televidentes vs 1,633 para Anderson Cooper. 9:00 pm Sean Hannity 4,37 millones vs. 1,603 de Cuomo y 10:00 pm Laura Ingraham 3,999 millones vs. 1,293 de Don Lemon. ¡De León a Mono y el mono con las manos amarradas!

* ¿Se acuerdan de Thomas Shannon, el exsubsecretario de Estado que fue una piedra en el zapato de los cubanos libres y los venezolanos? Después que Trump ganó las elecciones presidenciales, Shannon se dio cuenta que sus días estaban contados en la administración con su política de acercamiento y sumisión a las tiranías. Después de unas largas vacaciones, ahora aparece en la firma de abogados Arnold and Porter, que representa a Maduro y al nefasto Gobierno de Venezuela. ¡De lo que nos salvamos!

* La renuncia de Nikki Haley como embajadora de Estados Unidos en la ONU ha dejado a la prensa y la comunidad internacional “colgados entre un hilito” Nikki es, posiblemente, la persona más popular dentro de la Administración. Desde que aceptó el puesto le dijo a Trump que estaría un máximo de dos años pero debido al excelente trabajo realizado nadie quiere verla marchar. En una muy cordial reunión con el Presidente se anunció desde la Casa Blanca que Trump le aceptó la renuncia efectiva el próximo 1 de enero y en las próximas semanas anunciará su reemplazo. ¡No dudaría que Nikki ocupe otra posición más importante el próximo año!

* El secretario de Estado Mike Pompeo, que viajó a Corea del Norte la semana pasada, anunció que Kim Jong-un permitirá la entrada de inspectores internacionales en sus centros nucleares. Gran éxito para ésta administración, el presidente Trump, el secretario Pompeo y, especialmente, para el pueblo estadounidense.

* En Cuba los tiranos infiltraban a los opositores. En Miami aparentemente se están “colocando” a candidatos independientes para tratar de perjudicar al Partido Republicano. ¡Ojo!

* Entra una mujer a un hotel con su amante y ve saliendo a su esposo con otra mujer. “¡Desgraciado, infiel, por fin te agarré! ¡Y mira hasta traje a un testigo!”

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar