jueves 28  de  marzo 2024
OPINIÓN

La Esquinita de Reme

Frase famosa: Cuando la izquierda pierde una elección intenta destruir al país. Cuando gana, lo consigue
Diario las Américas | REMEDIOS DÍAZ OLIVER
Por REMEDIOS DÍAZ OLIVER

*Como se esperaba el juicio político en el Senado contra el presidente Trump terminó con una votación que lo exoneró y lo encontró inocente de los cargos que le habían presentado en la Cámara de Representantes. Los demócratas han mantenido al país “secuestrado” por 84 días. Esperamos que ahora se dediquen a ¡trabajar!

*El discurso del Estado de la Nación pronunciado por Donald Trump el martes pasado fue excelente. Presentó puntos importantes y demostró fehacientemente que ha tenido tres años extraordinarios como presidente. Después de hacer una relación muy interesante de sus logros, que van desde el estado de la economía, el desempleo, especialmente entre hispanos, asiáticos, afroamericanos, etc., hasta los nombramientos de jueces conservadores y disminución de la entrada de ilegales, Trump presentó a varios de sus invitados, destacándose el soldado de 100 años de edad Charles McGee, un verdadero héroe estadounidense (a quien las congresistas Rashid Tlaib e Ilhan Omar se negaron a aplaudir). La madre de dos hijos, cuyo padre estaba en Afganistán y que apareció de sorpresa, se abrazó con ella y sus niños. La mamá de la bebita que sobrevivió después de nacer con 21 semanas, la presencia del icono de la radio conservadora Rush Limbaugh, que ha sido diagnosticado con cáncer avanzado en los pulmones y a quien se le otorgó la Medalla de la Libertad que le colocó la Primera Dama, Melania Trump. Los comentarios del Presidente acerca de la necesidad de libertad y democracia en Cuba, Nicaragua y Venezuela precedieron la presentación de Juan Guaidó, el presidente encargado de Venezuela que fue muy aplaudido. Sin embargo, el mejor regalo para Trump fue la actuación de Nancy Pelosi, quien como una loca desenfrenada, rompió la copia del discurso frente a las cámaras de TV y a espaldas del Presidente, que en ese momento decía “Lo mejor está por venir”. Un gran discurso y una emocionante presentación.

*El consejero delegado y VP de los Hoteles Meliá de España, Gabriel Escarrer, tiene prohibida la entrada a Estados Unidos con motivo de la aplicación de la Ley Helms Burton que regula el embargo y permite demandas en juzgados de Estados Unidos a quienes se enriquezcan con propiedades confiscadas en Cuba. Una ley que Trump puso en vigor hace unos meses. En la actualidad la cadena Meliá gestiona dos hoteles en Cuba que fueron expropiados a la familia Sánchez Hill. ¡Azúcar!

*Las primarias demócratas (caucus) se realizaron en Iowa. Y el descalabro se extendió por días y días. El martes solamente el 62% había sido computado. ¡Desastre total para algo tan pequeñito! Bueno…los demócratas que quieren manejar una nación no pueden ni manejar los resultados de un caucus de un estado como Iowa. Esperamos a ver los resultados finales donde hasta ahora tiene a Buttigieg y Sanders codo con codo.

*Frase famosa: Cuando la izquierda pierde una elección intenta destruir al país. Cuando gana, lo consigue.

*La mayoría de las compañías aéreas (Delta, American y otras) han confirmado la suspensión de vuelos a China debido al peligroso coronavirus. Miles de personas en China están sufriendo de esta terrible enfermedad. Hasta la fecha se han detectado casos en varios lugares de Estados Unidos. Compañías como Johnson & Johnson anunciaron que están trabajando 24/7 en una vacuna.

*Las latas de Lysol mencionan en sus instrucciones que el producto es bueno para combatir el human coronavirus.

*Muchos floridanos que les gusta probar suerte viajan a Las Vegas cada vez que pueden. En el Sur de la Florida se inauguró un Hotel tipo guitarra con el nombre de Seminole Hard Rock Hotel and Casino que está en Hollywood. Aunque hay una buena inversión en el local y es muy moderno deja mucho que desear cuando se le compara con el Wynn, Bellagio o Caesar’s Palace. Aunque tiene 11 restaurantes su calidad y elegancia son mediocres.

*¿Renunciará Nancy Pelosi a su posición de Presidentade la Cámara después del fracaso del impeachment?

*Un servicio funerario está teniendo lugar. Al finalizar, los portadores del féretro lo llevan afuera, cuando accidentalmente lo chocan contra una pared y lo estremecen. Entonces, todos escuchan sorprendidos un débil gemido. Abren el ataúd y encuentran que la mujer está viva. Sale del lugar y vive 10 años más, y luego fallece. Otra vez se realiza una ceremonia y al finalizar la misma llevan el ataúd afuera del recinto. En el momento que están pasando por la puerta el marido grita fuerte: “¡Cuidado, Mucho cuidado con la pared!”

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar